15 diciembre 2022

Wednesday/Merlina y por qué la amo y la odio a la vez


Trama predecible. Interés amoroso forzado y para rematar, otra serie de academia para adolecentes con poderes mágicos. Entretenida pero olvidable. Así podría empezar y terminar mi reseña. 

Dios mío. Señor de la Luz, como han arruinado a la Familia Adams. ¿Cómo pudisteis Tim Burton? Si, que la protagonista es Merlina y que la niña lo hace genial, que dedos es adorable y los diálogos de la Miércoles son maravillosos. Pero, ¿Y todo lo demás? Personajes, trama, Gwendoline Christie. ¿Qué ha pasado? 





El castin no es el problema, es la trama. Siempre estarán las odiosas comparaciones pero es que la familia Addams de los noventa son algo irremplazable. Son misteriosos, realmente raros y todos destacan. Disfrutan lo macabro. Hacen critica social. En cambio esta merlina quiere salvar en vez de destruir. Los padres sienten culpa en vez de disfrutar lo que pasa.
 
Le has quitado el misterio a los Addams. Les has quitado su encanto. ¿Quién carajo sabe que son los Addams? Y en eso radica su encanto. Tal vez para las nuevas generaciones, esté bien. Ósea, todos sabemos lo que Netflix vende. Todos sabemos que esta generación es de cristal y no se puede hacer cosas fuertes o decir algo erróneo o te lapidan. O que hagan a una chica quedarse con el malo, que es lo que Merlina haría. 

Merlina mantiene su esencia oscura aunque no me gusta que sea una heroína. Y es obvio que querían que fuera para un publico adolecente acostumbrado a clichés e intereses amorosos vacíos cuando Miércoles/Merlina no necesita un interés amoroso para brillar. 

Obviamente quieren que las adolecentes se identifiquen. ¿Merlina teniendo conflictos con su madre? Sus padres estarían orgullosos de lo que le hizo a los que molestaban a su hermano. 

Me habían dicho que los personajes secundarios de la serie eran muy interesantes. Y...aun busco lo interesante. Son aburridísimos y no me interesan. Incluso Xavier me cae muy mal. Me gustaba Tyler pero porque me gustan los buenos que luego son malos. Pregúntenle a Lex y mis intereses amorosos. Y no me había dado cuenta de que Cristina Ricci era la pelirroja.

Ahora agrego lo de Tyler: Me parece que es un personaje mal entendido. Es controlado por la villana real y es despreciado hasta por los mismos raros. Lo que es RARO. Los Addams originales no lo despreciarían.

Y cito a Lex, aunque en mi primera entrada que borré pensaba igual: Ahora que Tyler es el malo, tendría sentido que a Merlina le gustara. Y odio a Xavier. 

Miren, si fuera algo que no tuviera nada que ver con los Addams, seria una serie decente. Me encanta Merlina y sus diálogos. Me encanta Deddos. Me gusta Enid de la que siempre me olvido. Y saqué una frase de ella "No pienso disculparme por eso". Porque siempre me disculpo por todo lo que hago. El resto de verdad que no destaca y eso es algo que no puedo soportar. El tío Lucas, Dios como odie a ese tío Lucas. Y a todos los Addams en general.

Viéndolo como serie: Merlina evoluciona a través de su aventura, ese es un buen punto. Nos enseña a que hay que ser uno mismo sin importar qué. Y eso es lo mejor que podría sacar de la serie. Que si es para adolecentes es un buen mensaje. Y el baile de Ortega me dejó en el piso. De verdad, ella es increíble.

Si soy sincera, odie casi todo pero igual me gustó. Seria injusta si dijera que es una serie mala. No lo es. Predecible y muy visto, pero entretenida y siniestra. Eso es lo que querían representar después de todo. Y podría decir mucho más pero todo se resumiría a que los secundarios podrían haber sido interesantes y no lo son. Y que Merlina debería quedarse con Tyler.

La mejor Merlina es la de Cristina Ricci. Y también me encanta Adult Wednesday. Que cancelaron por derechos de autor pero que mantiene realmente la esencia de lo que son los Addams. Espero que la segunda temporada repunte. ¡Por favor!





Le robaron la frase de "No me gusta estar atado a la tecnología" a la Merlina adulta cuando Merlina dice que no usa teléfono. ¿Creían que no me daría cuenta? 



Y eso es todo. Si quieren apiedrarme...suerte con eso. Sigo odiando a Xavier y a la sirena y nada me va a hacer cambiar de parecer. 
Bye. 

2 comentarios:

  1. Holiiii, Patt.
    No molestes, a mí también me gustaba Tyler eksksksksk y yo estaba de : "wwuuuuuuu, por fin", cuando se besaron. 3 doritos después... era el malo sisksksks
    ¿Pero sabes qué pienso?
    Que Merlina está lo suficientemente fuera de la norma como para que Tyler le gustará, él eran tan... adolescente básico. Y cuando descubrimos que es el monstruo, dije: "oh, ahora tendría sentido que le guste", I mean, los Addams son extraños. Pero nel pastel, ahí se tiraron la madre, ella ya no lo quería :c la traición, hermano...
    A mí me gustó la serie, pero, como dices, los secundarios están muy meh, a excepción de Enid que es preciosa y describe mi interior exteriormente ¿? Y es la contratarte perfecta de Merlina, lo que le da dinamismo a su relación. Y dedos, dedos es encantador.
    Los demás, quizás por el tiempo t la avaricia en abarcar tramas, no salieron del todo bien, ocasionando situaciones muy cuestionables para sus actos.
    Me recomendaste esa de la morra adulta y la veré. Luego te comento que me parece.
    Besos, uwu 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola mi no queridísima Lex.
    Pienso lo mismo sobre Tyler. No es lo que le gusta a Merlina pero ahora que es malo pues, a la Merlina debería gustarle. Y no despreciarlo. Eso me lleva a que Merlina pierda lo que realmente es. La pregunta es ¿Por que nos gustaba Tyler, Lex? ¿Hay algo mal con nosotras? Enid. No se por que se me olvida si igual me gustó. Sigo pensando que arruinaron a la familia Addams. Creí que había puesto algo sobre Tyler en la entrada pero no se por que no esta ahí. Algo como que era mal entendido.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.