21 abril 2017

Reseña: El oráculo oculto de Rick Riordan

El oráculo oculto | Rick Riordan | Montena | Las pruebas de Apolo 1 | 317 páginas

Sinopsis:
¿Como castigar a un inmortal? Haciéndolo humano.
Tras enfurecer a Zeus, el dios apolo es desterrado del olimpo. Debil y desorientado, aterriza en la ciudad de nueva york convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolecente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre Dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al olimpo. Cuando se encuentre en problemas, solo le quedará un lugar donde ocultarse: un refugio secreto de semidioses modernos conocidos como el campamento mestizo. 


Esta reseña no contiene spoilers, pero si una gran dosis de...¡Apolo!

¡Como me gusta Apolo, señor Riordan! Su personalidad, sus estupideces, sus niñerias. Sip, porque me lo imagino como un niño berrinchudo. Por mi, señorito Rick, saque mil quinientos libros mas del mijo y los voy a comprar todos. En ingles, en español, en turco, en arameo. Ya tu sabe...siga escribiendo no más que aquí tenemos dinero de sobra para usted. Se lo merece. ¡Tenga todo de mi!
Quiere este y en tapa dura. Mi edición es
tan mala que se deshace :/

No es fácil para su servidora reseñar un libro de Riordan a estas alturas. Diría lo mismo de todos (Menos del héroe perdido. Que despropósito de personajes, buaj. Me refiero a Jason y Piper :D Con ese me van a odiar un poco). Pero es que sus historias me parecen tan innovadoras, divertidas, refrescantes, adorables, fáciles de leer y malditamente adictivas. Llenas de acción, mitología, giros de trama y shippeos varios. You know what i mean...Si no se de donde saco dinero para comprármelas todas. 

(Nota: Si ven una mendiga en la calle pidiendo dinero para su droga favorita. Soy yo. Y esa droga es RICK)

Vemos todo desde el punto de vista de Apolo. Por lo que es fácil sentirse identificada con él. O encariñarse con él. Rick tiene una chispa que solo logra con la primera persona narrativa. Le aconsejaría que no vuelva a la tercera persona jamas de los jamases. Bueno, también en este mundo hay personajes maravillosos. Bueno, Apolo en si es maravilloso (Que se va a enojar si no le rindo pleitesía de los primeros. Es muy sensible el cabro. Aunque ahora es humano y no puede atravesarme con sus flechas...en fin) Me descubrí releyéndolo hoy y riéndome de las mismas estupideces de las que me reí cuando lo leí por primera vez, jaja. 

Créanme, es hilarante. 

Bueno. Las clases de tío Rick jamás cesan. En este libro encontraremos muchas historias mitológicas que no conocíamos, y que tal vez habían exagerado. Sobre Apolo, obviamente. Que el solo se conoce a si mismo. Pero también conocemos un lado de él que jamas habría podido imaginar. Su evolución es tremenda. Al final, es una criatura leal y amorosa, que se preocupa por sus amigos, hijos y...¿novi@s? Eso me sorprende, con la personalidad engreída que tiene de Yo...yo...yo...y mas yo...no lo veía venir de un ególatra sin remedio. No sé. Es de los mejores personajes mitológicos que Rick ha reinventado a su antojo (Y la titana Rea, por supuesto. Me ha encantado).  

Lean el maldito libro y sabrán. 
Otro personaje que me ha gustado mucho es Meg Mcffry (?). No estoy segura si se escribe así y me da lata buscarlo en google. Es lo que hay. Pero es una chica tan...ella. No sé como explicar su personalidad. Pero me cae súper bien, es un personaje muy innovador, divertido, y por sobre todo, la shippeo completamente con Apolo. Y en este bendito libro conocí a Solangelo, así que bendigo haberlo comprado y con rebaja ademas. Te amo Will (derriban a la loca con pancartas que acosa al pobre...osea yo)

Como imaginarán, este es el inicio de una nueva saga. "Las pruebas de Apolo", y quedó muy continuado. No sé cuando sale el segundo, y espero que sea pronto. A no ser que Rick quiera que su casa se incendie. Por su bien, teclee rápido caballero. Y de lo único que me voy a quejar, es que se me hizo tan corto. Fue como uno de esos postres de muestra que te ofrecen en los supermercados para que te animes a comprar la caja llena. ¡Una vil trampa del mal! Y funciona, maldita sea.

Nota importante: Si no han leído los héroes del Olimpo, y quieren leerlo, no lean este primero. Tiene muchos spoilers. Prácticamente el bonito de Will te resume toda la saga anterior en una conversación con Apolo. Avisados están. 

Así que ya saben. ¡Léanlo o mueran! Bromis, bromis. ¿O no bromeo?

 Tenga sus cinco calaveritas.
                                                                  Mas Will Solace.
                                                       Si le hace algo a Meg, lo mato.
Al final hay una escena de Leo con la que me maté de risa.


Ahí se ven.

23 comentarios:

  1. Hola!!

    Solo he leído Percy Jackson y el ladrón del Rayo, y no me convertí en una fanática!
    Me alegra que te haya gustado bastante, le daré una oportunidad al papi Rick!

    Besos!

    AMO TU CABECERA!

    ResponderEliminar
  2. PAAAATT <3
    HAHAHA como me he reído con tu reseña, tus locuras, tus ocurrencias, todo el post!
    Me encantaaaaaaaaaaa *_* Mi corazón está latiendo rápidamente (sin ilusiones eh) hahahah
    Amé al narcisista de Apolo y sus berrinches <33 Estoy de acuerdo con la portada, pero que se le puede hacer. Mejor quememos la casa a los responsables jejeje >:) ¡Arriba Solangelo! <3
    Espero que sigas leyendo la segunda saga, se que de verdad te va a gustar!! (Espero)
    Te mando un besooooo :D

    ResponderEliminar
  3. PAAAATT <3
    HAHAHA como me he reído con tu reseña, tus locuras, tus ocurrencias, todo el post!
    Me encantaaaaaaaaaaa *_* Mi corazón está latiendo rápidamente (sin ilusiones eh) hahahah
    Amé al narcisista de Apolo y sus berrinches <33 Estoy de acuerdo con la portada, pero que se le puede hacer. Mejor quememos la casa a los responsables jejeje >:) ¡Arriba Solangelo! <3
    Espero que sigas leyendo la segunda saga, se que de verdad te va a gustar!! (Espero)
    Te mando un besooooo :D

    ResponderEliminar
  4. PAAAATT <3
    HAHAHA como me he reído con tu reseña, tus locuras, tus ocurrencias, todo el post!
    Me encantaaaaaaaaaaa *_* Mi corazón está latiendo rápidamente (sin ilusiones eh) hahahah
    Amé al narcisista de Apolo y sus berrinches <33 Estoy de acuerdo con la portada, pero que se le puede hacer. Mejor quememos la casa a los responsables jejeje >:) ¡Arriba Solangelo! <3
    Espero que sigas leyendo la segunda saga, se que de verdad te va a gustar!! (Espero)
    Te mando un besooooo :D

    ResponderEliminar
  5. PAAATT QUERIDA, HERMANA MÍA DEL MAL♥!! ¿Shippeas a Meg con Apolo xD?
    Yo la veía como una niñita :P Creo que nunca les he hablado de esto a ti o a las chicas, pero tengo un ship medio raro de Apolo y otra personita xD Ni siquiera se han visto ni han aparecido en el mismo libro y yo ya me he inventado toda una historia con shippeo fangirl extremo xD Qué haré. El tío Rick me vuelve loca con sus historias♥

    ¡ME HE SENTIDO ESTAFADA! Creía que ya habías leído Los héroes del Olimpo xD Y cuando dices en el grupo que recién los estás leyendo yo tipo wtf ya te spoileaste todo xD AYYYYYY LA ESCENA ESA. No sabía que era posible reír tanto xD Básicamente me he carcajeado a morir con este libro y Kara fangirl está de testigo xD Nos lo pasamos genial con este... y como no ¡si es de Apolo<3! Ahh ese dios tonto, ególatra y narcisista pero genial, imposible no amarlo tanto cuando se pone en plan padre cariñoso y preocupado y saca su lado leal y ahhhhhhhhh aquí otra que cayó en sus redes... solares (¿._.?)

    Igual que As espero que la otra saga te termine gustando. Como dije en el Wrap up del mes en el que releí El héroe perdido, en esta relectura también me aburrí un poco con ese, sin embargo no odié a Jason y Piper xD De hecho Piper es uno de mis personajes femeninos favoritos en los libros de Rick e.e ... Si hiciera un top 5, seguro estaría en el puesto 3 o 4 :P Y por ahí te digo que Will sale en el último libro. Aparece en el cuarto, pero ya sabes... Solangelo ¬u¬
    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Patty!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Riordan desde hace mucho tiempo, y leí muy buenas reseñas de este libro, pero voy a seguir tu consejo y primero leeré Los héroes del Olimpo :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Patty!
    Me alegro de que te haya gustado yo este libro lo tengo pendiente espero poder leerlo pronto !
    Buena reseña
    Fresita
    Besos
    Vilma

    ResponderEliminar
  9. Hola hola me encantó la reseña muy divertida de leer, hasta me induces a leer a este autor que parece ser de tus favoritos, creo que si deberia provar el leer algo de mitología pues no lo he hecho. Saludos fresita

    ResponderEliminar
  10. Obsesión nivel Patt, ahora te tienes que aprender arameo. Y leer todo en inglés. Y claro que sí, Apolo bebé es amor <3 Querida, me rompiste el corazón en dos segundos. Deja de odiar todo, por los clavos de cristo. Ah, verdad, que no existió. Solo no los odies, ya verás como no son tan así como en el primer libro raios. Shippeos varios. Alguien dijo shippear? TENGO COMO MIL SHIPS HASTA UNA LISTA AHRE Y yo sé que se te veo pidiendo dinero en la calle te voy a ignorar porque odias a mis bbs ah y de paso por hacerle bullying a Wolfsong sí :D La historia se cuenta sola JAJAJAJA mi edición se deshace, oye queres callarte bruja dramática? xDD Estás re mal de la cabeza, como puedes shippear a Apolo con Meg. ES UNA NIÑA. Oh Jisus, es la mala influencia de Ale, yo lo sé. Aunque lo que hizo al final >.< Eso iba a decirte, que Will resume todo en dos líneas. Quizás así podamos convencer a Viry y Tris (?) las malas influencias omg. AHHHHH TU HISTORIA. ESTOY EN EL SUELO. PATT PATT I LOVE YOU ♥

    ResponderEliminar
  11. me ha ayudado mucho tu reseña este libro lo tengo en la lista de pendientes
    fresita.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado tu reseña! Me encantan las historias sobre mitología! Me apunto todos los libros jajaja
    Saludos! Fresita 🍓

    ResponderEliminar
  13. Hola..
    Por el simple hecho de que trate de ese autor y el tema de los dioses YA ME ENCANTA♥ y no conocia para nada el libro.. Así que te lo agradezco♥

    Jjaaj es cierto, esa portada es más bonita, pero por lo menos lo tienes en fisico y no sabia que el segundo no lo habian publicado xc.. Así no vale jaja...
    Gracias por el aviso de no leer ese libro sin antes la otra saga xD.. Menos mal..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola guapa Patt! Oh, cómo me han dado ganas de releerlo <3 es que me has recordado el shippeo, y el amor que le tuve a este libro, es que los personajes <3 jajaja, se me habían olvidado los novios/as del Apolo, es que... ha vivido muuucho tiempo, como que se aburren estos sujetos jajajaja, estos hermosos, inmensos sujetos (nunca se sabe quién pueda leernos), ohhh, Solangelo sale en otros libros, solo tienes que seguir leyendo porque ahí los encontrarás <3 son tan bellos los cucos <3 jajaja, a ver si lo releo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    esta saga no me llama la atención, sobre todo porque estoy evitando comenzar sagas/trilogías nuevas, primero quiero terminar las que tengo y ya después veré que hago jeje. La portada me parece preciosa pero no sé porque la trama no consigue convencerme para darle una oportunidad. Ya veremos que hago finalmente jeje.
    Besos de... ¡Fresa! ^^

    ResponderEliminar
  16. Buenas !Este libro ya lo tenía pendiente en mis estanterías desde hace bastante , y la verdad es que siempe he querido leerlo y depués de tu reseña tan positiva y encima con esa puntuación caerá muy pronto ya que me llama muchísimo la atención

    ResponderEliminar
  17. Paaaaaatt <3
    ¡Hola! No voy a decir nada, seguro que no, me tapo la boca porque sino seguro me saco un libro de debajo de la manga con el Hapolo mientras mi papi es humano (ya he empezado, aiiiiuuuudaaaaaa).
    Le has dado todo de ti al Riordan (inserte la carita pervertida), pues ahora te toca empezar a aprender idiomas, yo te puedo ayudar un poco con el élfico, que o sea, amar a Tolkien nos hace propensos al idioma; lo aprendemos por ósmosis, así que tú pide y yo te doy. Si mi papi es un adolescente tonto, es que a Rick le da por hacerlos a todos así, por lo menos a los protagonistas, mira a Percy, xDD pero Percy es guay; no puedo opinar sobre mi papá, pero algún día lo haré. Es mi motivación. Sobretodo por ver el Solangelo. Es que si no fuéramos hermanos y Nico no fuera tras los huesitos de Will, o al revés, (porque me gustan un montón los dos) cualquiera podría ser el amor de mi vida. ¡La crueldad de ser hermanos! ¿Hay alguna manera de que no cuente?
    Igual, no he podido avanzar en la otra saga porque los personajes no son lo único que me parece tonto, sino la trama en general. Que saca unas situaciones la mar de ridículas, y si, es su estilo, pero se está superando al extremo. Y touché, yo diría que en parte es culpa de la tercera persona, ¡pero si hacía maravillas con la primera! y los títulos del capítulo eran guays.
    (NOTA: te tiraré una monedita si te veo. O capaz que me uno a ti, los libros no son baratos)
    Mi papi no es sensible, es DI-VI-NO, mil veces diferente xD. Además, todavía puede atravesarte con sus flechas, claro que... no sé si como humano sigue teniendo esa puntería hermosa con la que me dotó. Hay que mirar eso xD.
    Yo te había dicho que no pensaba solo en sí mismo, ¡me visita dos veces al mes! o sea, sí, es poco, porque yo lo amo y lo quiero más presente en mi vida, pero la mayoría de dioses ni visitan a sus hijos, así que me doy por bien servida. Sí, por que mi padre, me visita una vez cada seis meses y eso no suele pasar. O sea, que se digne a salir de su palacio subterráneo es una eventualidad para celebrarse, pero igual me visita. Los dos son amorosos aunque no se crea, qué te digo. Además, no hables de sus novi@s, siento que engaña a padre y eso no está bien.
    Te asesinaría por shippearlo con alguien, pero como tú misma has dicho, es un shippeo de amistad. Espero que sea cierto o te visitaré con un cuchillo (en algún momento de nuestras inmortales vidas) Amemos a Will. e.e, pero amemos más a Nico porque es un bebé y ha sufrido mucho y se lo merece por completo. Cuando recuerdo esto, deseo matar a Bianca. Luego recuerdo que también se considera mi hermana y que padre no lo aceptaría así que me detengo, porque quiero que esté orgulloso de mí.
    Como todo lo de Rick, menos los héroes del Olímpo, tiene que funcionar. Tú sabeh.
    No bromeas, querida. Ambas sabemos de tus tendencias. Tus dos padres no te dejan.
    Y... me he dado cuenta de que has puesto el fic en tu barra lateral ¡me muero! me muero de amor <3 ay, Hadesito precioso, que bella es la vida :)
    Así, que nos leemos, hermana.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! Este lo habia visto pero no me acababa de llamar pero bueno puede que le de una oportunidad después de leer tu reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! Este lo habia visto pero no me acababa de llamar pero bueno puede que le de una oportunidad después de leer tu reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Ustedes solo hacen que quiera leer los libros de su amado tío Rick pero mi cartera sangra en este momento T.T
    Quiero conocer al tal Nico, Will y Apolo, también el resto del partenón y como es que ha plasmado sus personalidades. Cuando vea a mi amiga le pediré prestado el primer libro de Percy.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Yo ya leí el libro el año pasado, y ahora estoy esperando por el segundo, que ya sale este próximo martes, pero me alegra de que te haya gustado, yo también lo disfruté, la verdad es que Apollo tuvo una evolución muy grande a lo largo del libro y eso me encantó. Meg también, que espero saber más de ella en el siguiente libro.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  22. Aaaay Patty Patty Patttt... qué te puedo decir, que aunque sé que a veces tenéis ganas de matarme por ello... no he leído nada del tito Rick. Debería hacerlo, lo sé, prometo que en algún momento le echaré la mano encima y os pediré ayuda para saber el orden jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Esta saga no me termina de llamar la atención, me han hablado genial de ella pero creo que sería un libro que no disfrutaría porque con este género soy un poco especial. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.