Que onda compas. Nunca me ha gustado el mundial ni nada que tenga que ver con hombrecitos tras la pelota. Pero por Dios, la canción debería tener un minino de significado para el deporte. Por eso pienso que la mejor de la historia ha sido la de Ricki Martin aunque solo diga gol, gol, gol. Al menos tiene que ver con el juego.
Abuchéenme pero el waka waka solo dice "Porque esto es áfrica". Y ya. En ese tenia 14 años y me gustaba más la de David Bisbal. Sigue sin gustarme el mundial porque creo que le dan más importancia de lo que merece. Pero si que disfruto la música y la canción de Jungkook (Dreamers) ha hecho que esa magia vuelva. Tiene significado, es hermosa y la vos de Kookie es sublime.
“Mira quiénes somos, somos los soñadores
Haremos que suceda, porque lo creemos
Mira quiénes somos, somos los soñadores
Haremos que suceda porque podemos verlo
Para los que mantienen la pasión, merecen
Respeto, oh sí
Esto es para los que pueden imaginar
Respeto, oh sí
Reúnanse ahora, mírenme
Respeta el amor es la única manera
Si quieres venir, ven conmigo la puerta está abierta para todos.
Hace alusión a que no importa tu cultura. Todos estamos unidos. Somos uno. Esto nos une.
Sin embargo, lo que sucedió en Qatar me haría bajarme de inmediato de ese escenario aunque es bastante doble estándar como dicen por ahí. Todos los días consumimos cosas de gente sobreexplotada y que muere para que tu tengas lo que sea que utilices del mercado Chino. O tu ropa. O tu perro comprado de una sobreexplotación animal descarada. O como consumes música Surcoreana de niños explotados (También lo hago, mátenme). Esto no quita que lo que ha sucedido en Qatar sea horrible. Pero si hablamos de cosas horribles, mejoremos todas las cosas horribles, como la canción oficial del mundial. Eso si que fue horrible. Tucutucutucutucu...ya ni quiero recordar a Maluma y Nicky.
Ósea, los que critican a Jungkook, muéranse.
Empiecen a verse ustedes mismos y lo que usan, compran o lo que sea. Empecemos por casa. Yo por ejemplo, estoy recogiendo perros. Me tienen los brazos hecho mierda pero vale la pena. Y aunque mis gatos sean unos vagos, igual se les quiere.
He dicho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.