25 diciembre 2016

¡Mis mejores lecturas del año!

Hola Odiseitos. Primero que nada. Feliz navidad a todos. Perdónenme si no pongo un santa con renitos. Pero la intención navideña está en el saludo, jaja. Este horrible año (que no debe ser nombrado) no leí tanto como hubiera querido. Tuve que estudiar para la PSU, y sufrí el horripilante bloqueo lector. Pero lo que leí me gustó (al menos la mayoría), y me conformo con eso. (Ademas que me la pasé viajando por todo Chilito. Wiiiiiiii...)

Aquí voy con lo mejor que leí en el año. Van a faltar libros, pero que mas da. Esto es lo que mas me gustó. 


Un monstruo viene a verme.
No pensé que este libro me fuera a gustar tanto. Me emocionó, me identifiqué con Connor y derramé lagrimas con ese final tan desgarrador. Adoro al monstruo y su sonido crujoso al hablar y andar. ¿Que? ¿Solo yo me lo imagino así? Claro que depende de la situación por la que estés pasando o si eres muy sensible para que te guste o no. Creo. A mucha gente le parece un enorme Meeeeeeh... pero a mi me encantó y estoy desesperada por ver la película y llorar como un simio pariendo. Reseña aquí. 




El nombre del viento:
Este libro me encantó. Y me costó tomarlo. Un día estaba de vaga en mi pieza/cuarto. Y me dije a mi misma :"Misma. ¡Haz algo de tu vida! Toma ese libro y termínalo. ¡Me avergüenzas!". Y me gustó tanto que no podía dejar de leer. La historia me apasiona, de verdad. Y me hace cuestionarlo todo. Me dejó pensando teorías como una maniática. Amo a Bast, a veces a Kvothe y me encanta Auri. Es que me identifico mucho con ella. Bast y Auri me hicieron soltar risotadas. También me gusta Denna. Me resulta un personaje interesante. La verdad es que la reseña me quedó bastante mediocre, pero que le voy a hacer. Puedes leerla aquí.

Nota: Gracias a Gata de biblioteca por leer cada una de mis teorías por Email. Un besote.


Percy Jackson: El ultimo héroe del olimpo.
¿Por qué este está en tercer lugar? ¡Porque se me había olvidado! (se escuchan rayos a lo lejos). ¡Santo Zeus! Se que mi infamia es demasiado grande. Imperdonable si quieren, pero se me había olvidado que leí este libro, y eso que fue el que mas me gustó del año. Mientras me duchaba, después de terminar esta entrada, un chorro de agua me pegó directo en la cara y me dolió. Entonces dije ¡Percy! ¡Santo tío Posei! Juraba que lo había leído el año pasado, pero no. Este libro es épicamente épico. Lo amo. Lo amo y lo re amo (le estoy copiando a Darcy). Mi increíble/no tan increíble y fangirlera reseña aquí.

Y les voy a recomendar un video del Geek furioso de la literatura. Percy Jackson: Libro VS película. Esta para mearse de risa.


Otros libros que me gustaron mucho, y que solo nombraré, con enlace a sus respectivas reseñas son: El principito. Jane Eyre (clásicos imprescindible). Azul profundo creo que me gustó...Mmm, algo. Y podría poner Hamlet, pero borré la reseña por alguna razón.

Y ¿Cuales fueron sus mejores lecturas del año? ¿Coincidimos en alguna?


P.D: En la próxima entrada va a correr sangre con mis peores lecturas del año, muajajajajaja. 

15 comentarios:

  1. Hermanitaaaaa!!♥ JAJAJA 2016 2016 2016 Mira como nombro el año que no debe ser nombrado XD Vale, me calmo :P Que idiota estoy, leí Chulito y dije qué??! XD Ufff fíjate, yo también pasé este año por el horrible bloqueo lector :c Sí, lamento decirte esto, pero son imaginaciones tuyas JAJA Por cierto, a mi me decepcionó muchísimo, ves que la expectativas te juegan mal?T.T Esperaba algo más desgarrador, pero para mi fue un ni fu ni fa. KSAJDFG Ya sé, ya sé que debo leerlo, pero por dios, mira el grosor que tiene XD me asusta JAJA Peero del otro año no pasa y estaré feliz de tenerte para fangirlear (?) MALDITA, BIEN QUE SE ESCUCHAN LOS RAYOS, YO LO SÉ!!Como pudiste olvidarte de Percy bebé???:c Morí con lo de la ducha XD Que hablas??Tu reseña fue super fangirl KSJADFG Aún me acuerdo de ella *-* JAJAJAJA Por dios, sí, el video es un mate de risa xDDD Osea, PERCY TENÍA 12. Pero igual, bebé Logan, lo amo <3 y así lo conocí KSAJDJG Y Grover negro xD Por favor, que corra sangre, de hecho, conmigo presiento que pasará lo mismo *ejemLaSelecciónejem* JAJA Un abrazo enorme!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermanaza.
      Pero que malvada eres ¡Deja de nombrarlo! JAJAJA. Es Chilito de Chile. Chulito, jaja.El bloqueo lector es el infierno. A mi me gustó el monstruo viene a verme porque no tenia expectativa alguna, ¿Vez que es bello no tener expectativas? Y el nombre del viento, uff...me costó tomarlo, pero lo logré. Ojalá lo logres y aquí me tienes para fangirlear. ¿Me acabas de decir maldita? Jajaja. Si, me lo merezco. Es que lo de la ducha está basado en hechos reales, Poseidon me castigó XD. El video lo he visto como mil veces y me mato de risa. ¡Dios! No puedes preguntarle a la gente porque es negra, jaja. Me meo con eso. Si, espero esa entrada, que corra sangre.
      Un abraso y un beso querida hermanita.

      Eliminar
    2. Escribí abrazo sin z. ¡Dios!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tus buenas lecturas, aunque pocas. Espero que este año puedas leer más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patty! De aquí solo leí Un Monstruo Viene a Verme. Sin embargo, muero por leer El Nombre del Viento (aunque tengo que encontrar tiempo para leerlo) y también tengo ganas de continuar con la saga de Percy Jackson, porque el primer libro me encantó.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Soy muy muy fan de El nombre del viento, es un libro que me fascinó por completo. Su segunda parte se me hizo un poco lenta, pero también la disfruté

    Un beso. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    No me extraña que consideres El nombre del viento como una de las mejores lecturas del año. Lo que me extrañaría es que no la incluyeses en las mejores de tu vida! Jajaja vale tal vez exagero pero es que esa saga es para enamorarse totalmente, de verdad. Yo ando a la espera del tercer libro y creo que me voy a hacer vieja esperando, pero valdrá la pena. Espero que continúes la saga también :)
    ¡Felices fiestas y besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Aida.
      No creo que exageres. Para nada, jaja. Es uno de los mejores libros que he leído y ya tengo que empezar con el temor de un hombre sabio y esperar el tercero como todo el mundo :D
      Muchas gracias. Felices fiestas para ti también.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! FELIZ NAVIDAD <3 jajaja, espero que el siguiente año sea muy bueno ;) Sí, también siento que depende mucho del momento en el que lees algo para que eso signifique más o menos. Oh, qué bonito que te hayas terminado El nombre del viento, yo tengo ganas de echarle un ojo de cerca, pero me impone un poco el número de páginas jejee :P PERCY JACKSON ¿CÓMO TE PUEDES OLVIDAR DE ÉL? Es la cosa más hermosa hecha por un dios <3 jajajaja, es que lo amo, y me encantan un montón los libros del tío Rick ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi, feliz navidad para ti también.
      ¡Otra fans de tío rick! ¡Yeyyyyy...! Tenemos que hacer un blub de fans o algo. Soy una infame que olvidó a su Percy, jaja. La verdad es que el nombre del viento es imponente, pero a pesar de lo gordito que es es muy ameno de leer. A mi me sorprendió eso. Espero que te animes a leerlo.
      Un besote :D

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Tengo muchas ganas de leerme esos tres...
    De Percy solo he leido el Ladrón del rayo, pero quiero continuar con la saga debido a que me gustó y es una saga corta xD


    ¡Me quedo por aquí!, bonita cabecera <3

    Te dejo el link de mi blog por si gustas pasarte :D
    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!

    Me he quedado un poco loca con lo de PSU, por lo que lo he buscado y ajá! Qué frustración... Eh? Aquí lo llamamos PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad), y vi que vosotros le decís "selección", que es lo mismo pero en fin... jajaja Confusiones varias!

    El caso es que te entiendo, porque yo ahora mismo ando igual, tengo que estudiar para los exámenes de enero y Dios, mátame lentamente, que sufriré menos que estudiando. ¡Quiero leer! Y bueno, ya me dejo mi locura y te comento que;

    -Un monstruo viene a verme lo leí y Dios, a mí me pasa como a ti, que leo críticas que dicen que no es para tanto pero a mí me encantó (jope, se me olvidó meterlo en el TOP 10 :() Y la película tampoco la he visto, por lo que estoy desesperada por verla :( (de hecho voy a ver si la han subido ya a Pordede*; web que te recomiendo mucho).

    -Fíjate que a mí Patrick siempre me ha llamado la atención, todos sus libros. Las portadas me parecen realmente bonitas y la idea de sus historias es... GUAU! Pero aún no me he puesto con él, cosa que debo hacer y más leyendo que te encantó. ¡Anotado queda amiga!

    -Respecto a los libros de Percy... Uf!!!!! Una maravilla. Pero las películas? Dios mío, qué malas por favor!!! :( Las odié mucho, en serio. Eso sí, el actor principal... Je ;) PD: ahora me veré el vídeo que recomiendas, porque suelo ver al Geek Furioso de la Literatura y es muy raro que yo no haya visto esto! Muy interesante for meeeee!! ♥ Graciaaaaas!

    Los otros libros que comentas solo conozco el de Hamlet y El Principito. Este último lo amé pero Hamlet, meh. Espero con ansias esa entrada en la que pongas tus peores lecturas, y así veo si coincidimos en alguna. ;)

    PD2: Te iba a poner mis mejores lecturas, pero ya subí entrada y creo que la comentaste y todo jajaa ^^ ♥

    Un beso enorme y felices fiestas. Eres geeeeeenial Patt :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh, mi blog es internacional! Ya te sigo querida Jéssica.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer Un monstruo viene a verme y El nombre del viento. Especialmente El nombre del viento, que me pasa con él exactamente lo mismo que a ti: que lo voy dejando, lo voy dejando... y ya me da vergüenza no haberme puesto con él. No paro de leer cosas buenas sobre él y cuanto más veo más claro tengo que me va a gustar... Tengo que sacar fuerzas y empezarlo ya.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Patty! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Aunque veo que te encuentras de vacaciones pero espero nos leamos a tu vuelta.
    De tus favoritos, tengo en mi estantería El nombre del viento, y de vaga no comienzo a leerlo. Pero se que es un libro muy amado por muchos lectores, tengo que leerlo este año!

    un beso

    Celes.

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.