16 noviembre 2022

Oscuros/Fallen y los libros que ya todos olvidaron



Daniel haciéndose el difícil.


Yo amé la película de oscuros. Que les puedo decir. Pienso que es mil veces mejor que el libro. Y eso que yo era fanatiquisima del estúpido libro y estaba horrorizada por lo que habían hecho con el aspecto de los personajes. O que sacaran el cementerio y tanto otro cambio. Pero cuando la vi, no en el cine por supuesto, quedé maravillada. Sobre todo con Luce que no era una estúpida como en el libro. 

Eso si, siempre odie a Cam. Para mi sorpresa en la película es mi personaje favorito. Es tan sensual. Su vos, sus gestos. Todo. Es imposible creer que la gente lo odiase. 



Como son las cosas de la vida. Una película con bajo presupuesto, que mantiene la esencia del libro, un buen guion, excelentes actores y que merecía un lugar en el cine.  

Me desvíe del tema. Sorry.

Lo que quiero decir con toda la basura que estoy diciendo es que estos libros comerciales pronto van quedando en el olvido. Muchos ya ni siquiera se mencionan.  Tal vez fue el caso de porque Fallen no estuvo en cines. Si,  disfrutamos estas historias de adolecentes y estamos emocionados cuando surgen adaptaciones. La mayoría mal hechas. Pero no trascenderán en el tiempo. 

Mis hijos quizá ni siquiera sepan quien es Lauren Kate o Jennifer L. Armentrout. Porque hacen libros comerciales. Historias momentáneas. Incluso ya me había olvidado de que existían hasta que mi mamá se puso a ver cazadores de sombras. También le gustó fallen, por cierto.

En estos tiempos se busca vender. No puedo culpar a los escritores. Tienen que comer. Pero si haces mil veces la misma historia con diferentes nombres es obvio que algún día te olvidarán. No todo el mundo pero si la mayoría. Aunque creo que ese boom tan insoportable que fue el Crepusculiano por fin está quedando atrás. Para mi propio bien. Después estuvieron los despreciables retellings incluso en el cine. Dios, quería suicidarme. 

Aunque te pique y tengas te tengas que rascar los huevos, los clásicos son clásicos por algo. Trascienden en el tiempo y puedes leerlos en cualquier época y sentirte identificado porque son cosas cotidianas de la vida. O al menos tienen originalidad. Lo que se ha perdido bastante en este mundo de comercio y capitalismo. 

Al menos esa es mi opinión del asunto. Estos libros no se volverán clásicos como pasó con Harry Potter. Jamás serán Crepúsculo, aunque lo intenten y le copien casi toda la trama. 

Sorry. 








2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al final es inevitable que pasen estas cosas, se publican tantos y tantos libros a diario que es imposible que la mayoría no quedan en el olvido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Y es tan triste. Hay libros que son muy buenos y quedarán en el olvido 😭

      Eliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.