14 mayo 2016

Reseña: Juego de tronos de George R. R. Martin

Juego de tronos | George R. R. Martin
Plaza Janés |  795 paginas (juraría que eran mas)
Canción de hielo y fuego # 1

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora (eso dice, tal cual) guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


                           MI OPINIÓN 

Cuando tomé el libro dije ¡Dios, esto es la Biblia! Así que lo serré y me puse a ver la serie. Pensé que iba a ser alguna tontera edulcorada como las crónicas de Narnia o el final del señor de los anillos (que por cierto, me gustan mucho), con sus caballos parlantes, espaditas y nada que ver, aunque si hay leones y lobos. La serie te devuelve a tierra de un manera brutal. Es cruel, es irónica, insensible y hay tanto idiota del cual burlarse (mi favorito para reír es Theon, a veces Jon). Y lo más divertido es que cualquiera de nosotros podría ser ese idiota iluso que espera que todos sean buenos y justos, y tu vecino podría ser aquel que te muestra el mundo tal y como es, un lugar hostil lleno de lobos, leones, serpientes y hasta dragones.

Soy nuevo, ¿no vais a ser amables?
Y corrí a leer el libro (prestado, está muy caro) 


Al principio me tenía horrorizada mi querido Poniente, porque no es natural que la fantasía épica sea tan sádica. Pero me he vuelto tan insensible que ahora me divierte, incluso reclamo si nadie muere seguido. Eso sí, me inquieta la forma tan tranquila en que Martin narra sobre violaciones. Leer sobre ese tema siempre consigue ponerme nerviosa, verde. Aunque la frialdad le da un toque de realismo, así que lo dejo pasar, pero... hay algunas cosas que son demasiado para mi salud mental, como lo de Lady. 

No puedo decir que la historia sea ágil o fácil de leer, porque la prosa de Martin es más pesada que Stannis Baratheon, pero los giros de trama, la emoción del momento, la tensión te mantiene con el alma en un hilo, se te revuelve el estómago y si eres nuevo en este mundo, no lo ves venir. Te deja en shock. Y los narradores múltiples son simplemente geniales, porque la historia no se centra en un solo personaje aburrido (tos que suena a Sansa). 

Este mundo es complejo, completo, malditamente creíble (que no quisiera creer), trágico y con personajes entrañables, realistas, algunos para amar, otros para odiar como los Lannister. No.....no puedo odiarlos, son tan carismáticos, sobre todo Tyrion. Y en cuanto a Jofrey y su madre santa, creo que son necesarios para el lector/espectador. ¿A quién insultarías si no estuvieran? Yo les suelto de todo a esos dos. 

Pero yo soy una Stark. Mención aparte: Odio que la serie elimine el encanto y misticismos que envuelve a la familia que solo conserva Bram y su adorable huargo. Si, los amo a ellos y a sus lobos, y también adoro Winterfell (invernalia suena horrible) porque es un reino tan antiguo y majestuoso, tan tétrico, como si en cualquier momento pudieran salir espectros de las mazmorras, escuchar susurros en la oscuridad y me pone los pelos de punta. Mi amado norte es un plato de deliciosas leyendas y criaturas de hielo que quieren comerte. O.O 


Mis queridos...¡te amo Robb! (fangirl en acción).
Martin es demasiado cruel para ser un simple mortal, ¿quién no le ha rogado por piedad en algún momento? Mira, si hasta inventó sus propias religiones. Ya puedo ver a la gente adorando a los siete o a los arcianos o...a George R. R. Martin. 

Y eso sería todo por hoy. ¿Me gustó el libro? Si. ¿Lo recomiendo? Obvio que sí. ¿Volvería a leerlo? ¡Dios, No! Para que si puedo ver la serie. En todo caso es menos cruel que el Dios Martin. 

   Valoración: 5/5
Pedazo de libro, y lo digo enserio. 

Y tu ¿Ya lo leíste? Yo creo que si. ¿Quieres leerlo? ¿Eres un Stark o un Lannister? ¿A quien asesinarías sin piedad?¡Dímelo en los comentarios!
                                                                                                                                         Patty

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Personalmente pienso que juego de tronos no es para mi, recuerdo que vi los dos primeros capitulos pero no me anime a ver ninguno más... Creo que el problema es la epoca que esta ambientada, no es para mi.
    Sobre el libro tampoco lo he leído pero más de lo mismo... no me convence, me alegro que a ti te guste tanto ^^
    Que tengas buena semana ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, juego de tronos no es para todos. Puede resultar muy pesado de leer y no a todos le va lo medieval. Gracias por pasarte.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.