01 febrero 2021

Fate: Winx club saga

 La serie es buena pero de Winx solo tiene el nombre. Obviamente seria aburrido ver lo mismo otra vez pero en live action, ¿No, Disney? Pero las Winx son una saga icono de mi infancia y me hubiera gustado ver cosas similares a la original. También es raro ver a tus personajes diciendo groserías o teniendo sexo, pero todos sabemos lo que le gusta vender a Netflix. Sin embargo, empieza pisando fuerte y creo que aun tiene mucho que ofrecernos. 

Separando la serie animada de la de Netflix, tengo que decir que me gustó mucho. Buenos actores, buenos efectos, buena música. Excelentes locaciones y una trama decente. Aunque se desperdició bastante material de la serie animada que habría estado chévere ver en carne y hueso.  Nada que agregar. Si, existen comparaciones odiosas a que tiene un aire a ShadoowHunter. En lo personal creo que Fate le pega mil patadas a la saga de los cazadores de sombra. Sobre todo en actuaciones y efectos. 

A lo único que le pongo un "PERO" es al tópico odioso de la chica gorda. Que si, la vida es mierda para la gente con sobre peso. No lo voy a saber yo. Pero aun así, no somos chicas desesperadas por un pene. Que se sepa que también tenemos vida sentimental a pesar del peso. Y también me pareció forzada la forma en que Estela acabó siendo amiga de las demás después de lo odiosa que fue con todos. Pero en fin, la hipotenusa.  

Me sorprende lo parecidas que son las actrices a los personajes originales. Se nota que le pusieron cariño y entusiasmo. Eso se aprecia. Me Encanta Beatrix. La villana. Tiene un rostro siniestro que simplemente me mata. El triangulo amoroso está de mas, aunque es soportable. Y no puedo creer que eliminaran a mi flora. Hasta Tecna era un personaje mas llamativo que Aisha, por ejemplo. Y, ¿Por que musa no es hada de la música? Sabe Dios.  

Reitero, si comparamos con la serie original, decepciona. Si la miras como algo completamente diferente es entretenida y hasta buena. Y eso es todo por hoy. 

Saluda atte,

 



1 comentario:

  1. Eso mismo.
    Hallo, Patt. Tonta de ti no creer que iba a llegar aquí tan pronto como publicaras. No stalkeo como antes, pero tengo suerte. Hell, yes.
    Tienes razón, si se compara con la original, esta es una historia mierda. Y, puesto que eso es lo que querían los escritores, aunque con un rollo más ¿moderno? ¿juvenil? ¿oscuro?, me dio el re harto repelús.
    Ahora, igual si la cogemos como una producción totalmente aparte, sigo teniendo mis dudas.
    1. La historia no desarrolla absolutamente nada y lo que desarrolla, parece puesto allí al azar. ¿El papá de Sky, por ejemplo? El tipo "se murió" y me van a decir que nadie le revisó el pulso o que nunca lo enterraron. ¿Cómo aparece este hombre de la nada después de una década de muerto? No tengo idea de cómo hizo para vivir, criar a un niño (porque se da a entender que crió a Breatrix, ¿no?) y que nadie lo reconociera nunca. Jamás de los jamases.
    2. Yas, Stella entra forzada en el circulo de amigas. Pero, en realidad TODAS entran forzadas al circulo de amigas. Bloom es una mierda, no sé cómo alguien estaría con ella de buen grado. Aisha hace de niñera soplona. Terra es el personaje que nunca pedimos, pero que pensaron que nos aportaría diversidad, porque, ya sabes, tiene sobre peso. Alguien afro (Aisha) y alguien gordo (Terra), cumplieron con su cuota de diversidad. Ya se pueden olvidar que Musa era asiática y Flora latina (o al menos española, idk). En realidad ninguna de ellas pasa tiempo en pantalla con la otra de buen grado y máximo vemos, siempre, a tres pasar el rato (que es más como ser niñeras de Bloom), hasta el final. Donde repentinamente se aman y viva la hermandad y todo eso. WTF.
    3. Hay que decir algo bonito: Sam. Me gustó Sam. Me parece cutie. Ojalá no lo dañen en el futuro. Ojalá Musa no lo deje por Riven (que por lo que nos han mostrado no parece, pero como ya dije, la trama como que se desarrolla por obra del azar, así que a lo mejor un día Musa despierta y dice: puta, que quiero a Riven y no a este hada de la tierra)
    4. Odio que en un mundo completamente diferente lo que prima es lo que ya conocemos. U know, como, ¿por qué existe instagram y todos lo usan? ¿Y por qué Sky se disculpa por el mansplaning? (lo que me pareció completamente absurdo, porque sí, se la quería coger (Lol); pero obviamente era una estúpida perdida y no sabía nada. ¿Si una chica hubiera llegado a explicarle también estaba mal? ¡Pues no! Pero nos quieren meter feminismo hasta por los poros y no es que sea malo, es que a veces se pasan. El tipo solo quería ayudar a la nueva, que estaba perdida y cogérsela si podía). Podrían tener su propia red social, al menos. Una que funcionara con... piedras celestiales (oh, no, cazadores de sombras xdd)
    5. Esta gente nunca estudia. Bloom se mete en todos los problemas que quieras, al punto de drogar a alguien dentro de la escuela. Pero nunca, NUNCA, recibe un castigo y/o expulsión. Definitivamente se merecía la expulsión. ¿Solo porque es la prota no tiene consecuencias que sea estúpida y mala?
    6. Probablemente tenía más cosas para decir, pero me fui a comer y cuando volví se me habían olvidado, lol.
    Gracias por escribir, Patt. Lloro. Me encantan tus entradas.

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.