07 junio 2020

Temas intocables en Blogger


Hola. Si. Estoy viva. Hace millones que no venía por aquí y la cosa es simple. Me había aburrido blogger. Siempre intentaba volver y al final siempre acababa yéndome de nuevo por una u otra razón. No les prometo que me quedaré, pero siempre puedo volver a hacer reseñas sobre algo que escriba Rick Riordan. Es casi lo único que leo.   


Hoy, vengo a hablar de otro tema. De esos temas intocables. De lo que no “pasa” en blogger porque nadie los habla. De la hipocresía que existe. No puedo llamarlo de otra forma. Dicen que no se deberían hablar temas polémicos en un blog profesional. Pero este no es un blog profesional y la mayoría en blogger son aficionados a la lectura. 


 Osea, podríamos hablar de lo que se nos de la gana. Sea polémico o no.


Este blog nunca ha sido políticamente correcto. Incluso la gente me animaba a hacer cizaña. Y la verdad ¿Cuándo ha sido cizaña simplemente decir algo que  crees verdad? ¿Es malo porque no sigo el pensamiento colectivo del blogger literario?¿Por qué todo tiene que parecerles controversial solo porque no pienso igual que X persona?  


Y ahora lo entiendo. Las que me pedían que tocara estos temas son justamente las relegadas de blogger. Las que no se atreven a opinar diferente por culpa de las que censuran. Claro, como todo en esta vida les gusta (risa descontrolada) y no se puede tocar a sus autoras de Fantasía favoritas.  


No digas nada sobre victoria schwab


¿Cuál es el afán de hacer callar a las otras personas? ¿Tienes miedo a quedar mal con quien? ¿Quien es tan importante? ¿Eres escritora y tienes miedo de perder al único fanático real que tienes? Lo siento, pero hay gente que se cree más de lo que realmente es y al final no lo conoce nadie. Todos sabemos cómo funciona blogger. ¿Me comentas? Te comento.  


Me unía a iniciativas para poder ser leídaHabía algunas grandiosas que realmente ayudaban a crecer. Otras, no eran buenas y por eso me salía. Solo querían que los siguieras y les dejaras comentarios. A veces ni siquiera se pasaban por tu blog. Ni siquiera se interesaban en tu contenido. Ni sabían que estabas en la iniciativa. Para ellas eras solo un comentario más. Pero, vale, quiero ser leída así que sigamos.  


Ah, no olvidemos a las bloggeras arrogantes. "Mira que somos blogs más grandes que  y no puedes pensar diferente EN NUESTRA INICIATIVA. Y si alguien hace un comentario diferente al de mi amiga, tienes que borrar ese comentario o te echamos porque la estás atacando. Deberías agradecer que te dejemos comentarios”. LITERAL.  Osea, les debo la vida porque me comentan. Wow. 



Ya he hablado un tema de Escritoras arrogantes antes en el blog. Y justamente es parecido porque todas son amigas y se unen.  En esta vida hay de todo.


Bueno. Lo último pasó en otro blog. No en este. Pero yo digo, todas estamos aquí por lo mismo. Porque nos gusta compartir nuestra opinión. Todas pensamos diferente. Todas queremos ser leídas. 


Pensé que era a la única que le pasaba, pero no. He conversado con chicas que dicen entrar a iniciativas y las hacen de menos incluso por ser de Latino américa Hasta las Malas hierbas cerraron su blog. Y era de los pocos que realmente enseñaban a escribir. 


Todo este maldito sistema está mal! (con imágenes) | Frases de los ...

Ósea, ¿Qué mierda les pasa? ¿Están en el siglo pasado? ¿Hay que quemar a las brujas que saben sumar? Y, ¿Saben? A  no me molestaría que me echaran de una iniciativa que solo busca engrandecer a algunas y pisotear a otras. La verdad, somos blogs literarios, Esperancitas. Es la única popularidad que verán en sus vidas. Aprovéchenla.  

 

 

Espero de todo corazón que las chicas que se han sentido menos puedan crecer sin tener que pasar estas cosas. De verdad. Entren en iniciativas que de verdad las apoyen, que las impulsen a crecer como blogger si es lo que quieren hacer. Pero no censuren sus opiniones porque a otros no les gusta como piensan. Ya no estamos en la época de la inquisición. Aunque a algunas les gustaría que lo estuviéramos. 

 

 Eso es todo. 

 


  

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. ¡Hallo, Patt!
    Un honor tenerte de vuelta. xD
    Una vez leí/escuche/vi (que no me asesinen los de derechos de autor, porque no recuerdo dónde) que nadie puede hacerte sentir inferior sin su consentimiento.
    Por supuesto, existe gente del asco en la comunidad, incluso aquellos que no tienen blogs significativamente grandes (tú y yo sabemos de quién hablo). Y sí, está mal que te hagan sentir mierda solo porque eres u opininas diferente a los canones. Estas personas se llenan la boca de la libertad de opinión o libre expresión de la personalidad o lo que sea, cuando son las primeras en correr a censurarte si no concuerdas con sus opiniones. El mundo realmente no está preparado para el cambio. ¿Época de inquisición? Sí, yo diría que lo único diferente es que no te cuelgan/queman, sino que te hacen de menos en tu propio espacio en Internet y, como ya dijimos, te censuran.
    Como había dicho por WA, nadie debería estar asustado de publicar lo que opina o de debatir, con argumentos, más no con insultos o complejo de superioridad, lo que se publica en sitios web. Porque para eso están ahí. ¿Cuál sería el objetivo de que a todos nos gustara lo mismo? Estos blogs no tendrían sentido, porque si la opinión es colectiva, qué importaría si solo existiera un sitio.
    Blogger es un sitio principalmente oportunista, todos van en busca de personas que les comenten. Yo no diría que esto es ayuda, lo llamaría esclavizante. En realidad el 80% de visitas que se obtienen ahora son mendigadas, sin ganas de aquellos que te visitan. Solo porque ya fuiste a comentar a su blog en busca de que te devuelvan el comentario y elles se sienten en obligación. Así funciona esta comunidad. Las cuentas con muchos seguidores a lo mejor se libran de esto, aunque no todas, y es eso precisamente lo que les hace creer que tienen la autoridad para decir que eres menos o que tu opinión no vale la pena. A mí, en lo personal, me parecen estúpidas.
    Estaría cool que en lugar de censurar temas importantes, fueran ellas quienes tuvieran la iniciativa de tocarlos. Que ese publico tan grande, al que le tienen lavado el cerebro, se aproveche bien y no solo para hablar de portadas bonitas, porque realmente no es lo más importante que vas a encontrar en los libros.
    Hasta aquí me llegó la inspo, pero a lo mejor te digo más cosas luego.

    pd:
    Btw, cuando quieras quemar a alguien por acusarte con una de sus multicuentas (xD) me avisas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lex.
    Un honor haber vuelto. La verdad es un tema incomodo y se que nadie quiere leerla salvo tu y yo. Y eso que no he dicho todo.- Se me quedan bastantes cosas en el tintero. Mira, ¿Realmente las cuentas grandes son tan grandes como parecen? Si hay algunas que si. Pero, ¿Por que crees que han inventado algunas iniciativas? No podría generalizar pero solo se busca más comentario y seguidores. ¿Por que? Porque las editoriales dan libros gratis a los blogs mas grande que casi siempre son de España. Al final todo es trucho. Y se apoyan entre blogger españolas por esta misma razón. Les dan libros gratis. Aquí en latino américa me parece que es un poco más difícil que las editoriales te tomen en cuenta. Hay que conseguir un cabello de Unicornio. Hay blogs que de verdad son grandes y tienen sus seguidores como era el Rapsodia literaria. Ese blog nunca lo vi siendo hipócrita o lamiendole las suelas a otros bloggers. Y es triste que muchas bloggeras honestas han cerrados sus blogs porque no tienen cabida en este mundo.

    Y es imposible ganar frente a esta gente que se cree grande porque como tu dices, la plataforma es oportunista y como buenas oportunistas, se van a colgar de las otras y les van a dar la razón. La tengan o no. Y por estas mierdas es que me dan ganas de dejar la comunidad y se que acabaré por dejarla por completo.

    Muchas bloggers me caen bien porque se que son honestas y respetuosas. Muchas otras creo que se pasan tu opinión por el forro por lo que has dicho. Se creen cuentas grandes y ni siquiera lo son. Blogger funciona de una forma y si comentas en muchos blogs te devuelven el comentario. Y como dije, hay tantos temas que podría tocar pero me llevan toda la vida jajaja.
    Saludos.

    P.D: Como dije, no nos molestemos con esas que se crean cuentas falsas. Blogger es el único minuto de fama que tendrán en su vida.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patt, hace mucho que no te leía en ningún lado, tocas un tema que realmente como tu dices todos sabemos pero nadie comenta nada, yo era de las que le gustaba entrar a todas las iniciativas y era porque quiera conocer más personas, siempre he sido de las que le es fácil hacer amigos, incluso de los 5 años que llevo aquí son pocos a los que les tengo confianza, nunca he tenido malas experiencias con respecto a escritores y bloggers en particular por lo mismo, prefiero estar en las sombras pero la verdad siempre he sido honesta en blogger, si algo no me gusta lo digo o si algo no me super gusta como un libro no me tomo ni la molestia de gastar mi tiempo en ello.
    Sobre lo de devolver el comentario a mi me encanta, se que a veces van a ver personas que ni un hola te dice pero si me gusta la entrada trato de devolverlo.
    En fina ya no te vayas tanto, me encanta leerte.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sad.
      Se supone que las iniciativa deberían ser para eso. Conocer gente. No obligar a esa gente a que tenga que seguirte y leerte obligadamente. Y es horrible estar en las sombras a veces. Otras, es mejor porque no tienes problemas con nadie. Se que eres honesta. Eres de un sector de blogger que no necesita mentir para quedar bien y eso me encanta. A veces, devolver comentarios no es el problema sino el como algunos te piden que lo hagas. Obviamente es entretenido leer otros blogs literarios que aportan contenido de calidad y tienen opinión propia.
      Saludos Kass e intentaré no irme jajaja.

      Eliminar
  4. OMG, siento que me perdí el chisme HAHAHAH pero la verdad en blogger llevo tanto tiempo y aún así no entiendo que pasa la mayor parte del tiempo hahah pero me alegra leerte y más aún con una opinión sin pelos en la lengua, supongo que en todas partes te encuentras de todo, y a veces es una mala racha el topar con gente algo pesada, pero que va.
    Yo soy de las que se unen a varias iniciativas porque el conocer gente me agrada y participar en dinámicas y de todo también, así que ahí ando aunque en todo este tiempo creo que no me ha pasado nada malo.
    En fin, ojalá las chicas que hayan salido mal de esa situación lo lleven bien y no pase a más.
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.