08 marzo 2017

Reseña: Demonio de libro de Clive Barker



Demonio de libro | Clive Barker | La factoría de ideas | 



Sinopsis:
Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector, con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder. El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.








Este libro es original.

Listo. Así podría empezar y acabar mi reseña.

Descuida, que hoy no vengo destroyer. Que después de todo el demonio me calló bien, aunque sea mas molesto que un zumbido en el oído. Pasé de querer adoptarlo a querer ahorcarlo. Pero a fin de cuentas me entretuvo su relato. Lo sentí cercano, y pude comprender sus acciones. Pero, aunque el principio del libro es prometedor, va perdiendo fuerza en el transcurso de la trama. Llegando a situaciones que...no tienen el mas mínimo sentido. 

Este demonio llamado señor B, intenta engatusarnos para que quememos el libro en el que está encerrado. Cosa difícil, porque lo leí en electrónico. Juro que hubo veces en que quise quemar el computador para ver si se callaba de una vez. Pero bueno...lo que mas me cabreó de este libro es que dice ser una historia de terror. Pero nada. Quedé por completo indiferente. No, mejor dicho, quedé totalmente enojada con ese final. No sé si este es un spoiler: Pero estaba esperando que se saliera del libro para ver si por fin sentía miedo. Pero este demonio resultó ser un charlatán. Me mintió. ¡A mi! Que pretendía adoptarlo. 

Como dije antes, la historia es original. El personaje del señor B tiene que pasar por tantas cosas y sientes cariño por él. Quieres rescatarlo, ayudarlo. El cuenta su historia en primera persona. Es como una voz en tu cabeza. Si, esa bocecita que no se extingue ni con wisky. Ese efecto está muy bien logrado, porque ves a un demonio en tu cabeza hablándote, amenazándote directamente. Y el nos va mostrando como fue su vida, sus amores, blah, blah, blah...

Siento que todo pasa demasiado rápido en este libro y algunas cosas no se hacen creíbles. En un segundo el demonio está enamorado y al otro ya se le olvidó. Y todo lo que hacen los ángeles y los demonios me pareció muy ridículo y que no servía para nada. No tiene mucho sentido. No sé. No es el mejor libro del mundo, pero al menos puedes saber que los demonios son achuchables. Y que pueden tener romances...(Imagina carita perversa)

Estamos teniendo un serio problema en el club lecturas del averno. ¿Quien se encariña con un demonio? Los libros que ha elegido poco yo no dan miedo. O somos nosotras una calamidad o antes la gente se asustaba muy fácilmente.

Eso ha sido mi breve apreciación de este libro que me dejo fría...de indiferencia. Eso si, me divertí leyendo el libro, y comentando estupideces en el grupo de whatssap como: 50 Sombras de Gray me dio mas miedo que este libro :D. En fin. 

Las dos calaveritas son por compasión.


8 comentarios:

  1. Holis!!!! Este libro lo tengo pendiente, pero es cierto, antes la gente se asustaba más fácilmente, hoy en día como que nos acostumbramos con tanto bombardeo de terror, los chicos crecen viendo estas cosas y luego ya nada les sorprende. Me gustó eso de apachurrable y adoptable así que veré si lo leo próximamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Jo que rabia que no hayas disfrutado todo lo esperado de su lectura... porque cuando empecé a leer la sinopsis me estaba llamando mucho la atención... pero ahora después de leer tu reseña, como que lo voy a dejar pasar...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Paaaaaatty, hermanita semidiosa!♥ 50 SOMBRAS DA MÁS MIEDO QUE EL ARO. FIN. No sé, ustedes son raras, ¿está Lit, no? Aún más raras XD Quizás por eso no encuentran EL SEÑOR LIBRO QUE LES DE MIEDO. Solo había leído una reseña de este libro, pero veo que coinciden en variar cosas, como que querían matar al demonio de tantas veces que exigía que quemen el libro JAJA ¿Pero adoptarlo? Anda, es que a ti te falta un tornillo D: Y también había algo sobre que se llamaba Señor B pero lo llamaban por otro nombre..¿? No me gusta cuando las cosas no son creíbles, ni que las cosas tengan nada de sentido xD Pero por dios, admito que este demonio es original por donde lo veas, vamos, SE HA ENAMORADO Y YA LO HA OLVIDADO. Aplausos. Yo leí un libro que se llamaba 'El diablo de los números' No da miedo, pero te diviertes JAJA En fin, espero que en tu siguiente reseña no seas tan hater *por favor sí, a menos que sea Wolfsong* Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty me he dado cuenta que no sigo tu blog, valla mía, pero me da error, lo intentaré después de nuevo.
    Este libro fue una decepción, pero me entretuvo lo suficiente para terminarlo.
    Y si como decía en el chat estamos mal de la cabeza jajajajjajaa cogiéndole cariño a un demonio jajajajjajaa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :)
    Respecto al libro no me llama la atención y veo que no te ha convencido del todo así que lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya probaron con algo de s. king en el club de lectura?
    El terror no es mi género pero dicen que ese señor es infalible.

    Este libro me debato entre leerlo y no leerlo, a pesar de que casi no le gustó a nadie en la LC creo que su problema fue esperar terror.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)

    A mi este libro me dio mucha risa, o sea que nada pero nada de miedo. El demonio es para achucharlo y llevártelo a casa jajajajaja... Yo pensaba que era la única que oía al demonio como una vocecita en mi cabeza, pero ya veo que no, a lo mejor el autor quería conseguir ese efecto.

    A ver que tal el próximo libro del club y si da un poco más de miedo...que espero que si, si no ya tengo un par de propuestas preparadas para vosotras.

    PD: No te seguía! Es que sois tantos blog que no me entero, pero solucionado, ya te sigo ;)

    Besitos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pattyyyyyy HOLAAAA ♥ *aquí marcando territorio* hahaha xD. Hay dos cosas que debo decir: El libro sí que tiene buena pinta de terror, pero ahora dices que no te dio miedo pues que decepción. Aunque soy muy cobarde para esas cosas, tu me completas con tus skills ♥_♥ hahah. Lo otro es: ¿¡ADOPTARLO!? Estás loca, yo no quiero a un Señor B en la casa. Sí, suena genial y muy original pero no, no y no xDD. (Que bueno que no salió del libro jijijij)
    Amo tu hate baby, pero espero que tu próxima lectura sea mucho mejor!
    Te mando un mega besooo.

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.