30 noviembre 2016

[Pelicula] Miss peregrine y los niños peculiares

Mis peregrine y los niños peculiares
Dirigida por: Tim Burton
Reparto: Eva GreenAsa ButterfieldSamuel L. Jackson y los demas
Géneros: AventuraFamiliaFantasía

Basada en la novela homónima de Ransom Riggs

SINOPSIS:

Jacob Portman (Asa Butterfield) es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham (Terence Stamp). El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto. 
En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine (Eva Green). A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.

Con esto voy a quedar de amarga. ¡Pero es que lo soy!

No sé si el problema soy yo o Tim Burton perdió la chispa. Siento que esta película pudo haber sido mejor con los personajes excéntricos que tiene. No me malentiendan, no es mala y ademas entretiene. Pero como que al tío Tim le interesan más los efectos especiales, el aspecto de los personajes, que la trama de la historia en sí. Y molesta. Mucho. Porque no sentí interés por nada. La historia es muy simplona, apresurada, fría. Los personajes me dieron igual, y el villano me causó más irritación que miedo (Y empiezo a preguntarme que pasó con el creador de Bittle Juice). Y lo indiferente que me dejó el final no me lo quita nadie.

¿Tenía para ser una película inolvidable? No sé. Pero ¿Podría haber sido mejor? Obvio que sí, porque tiene una buena premisa. Se podría haber jugado más con la idea del control del tiempo y los dones peculiares de...bueno, los niños peculiares. Que por algo son peculiares y no cualquier otra persona por ahí. Y se podría haber profundizado más en el crippy romance para que pareciera creíble y conmovedor. No lo es. 

(¿Por qué crippy?)

Ve la película y me entenderás.


Podemos decir que el filme tiene sus momentos. Tiene minutos aterradores, siniestros, escalofriantes, como el de la foto de arriba (Si se me aparecen niños de la nada y con esa atmósfera, yo me meo). Otros ¿emocionales? Y el increíble momento en que Eva Green abre la boca y te das cuenta que algo en la película vale la pena. Y ademas es interesante a ratos. Sobre todo en el principio. Cuando ya no se le da tanta importancia a Mis peregrine, la película deja de funcionar para mi. Y claro, también está eso de lo planos que son los personajes. 

Pienso que el director se repite mucho así mismo. Y aunque no me he leído el libro, es obvio que hizo lo que se le dio la gana con la historia. Es bien raro que justo alguien utilice todos los clichés de Barton en un libro y luego este lo adapte. Bueno, y también me leí la opinión no muy halagadora de un fanático que odió todos los cambios que hizo Barton, que al parecer fueron excesivos. Como el de Emma, la chica aire en la película, pero de fuego en el libro. 

Algo bello que destaco de la película es la idea de: Siempre encontraras tu lugar en el mundo, aunque seas raro como yo Jake. Porque lo que es raro para algunos, para otros es lo normal o especial. Por ese lado me conmovió. Y me gusta el personaje de Jake aunque sea bien sosito. ¿O me gusta el actor? (Duda de si misma)


Pienso que cuando el problema viene de guion, no son malos los actores. Así que no culpo al lindo de Asa (Jake). Pero tenía tanta fe en esta película que no puedo evitar sentirme decepcionada y colérica. 

Conclusión: La película no cumplió con mis expectativas. Para pasar el rato está bien, pero para recordarla forever, nones.

Me gustó: Los efectos especiales, el paisaje, la mansión, las locaciones, no sé. La música y la canción del tráiler. Eva Green. ¡Como actriz, mal pensados!

No me gustó: Todo lo demás (Trama, guion, algunos niñitos de más, el villano, los minutos que perdí de vida). 

Calificación: 1.5/5
                                                                   Otro Meeh.....

Y ¿Ya la viste? ¿Quieres verla? ¿No te interesa? ¿Extrañas al antiguo Tim Burton tanto como yo? Ah....Y ¿Es mejor el libro? Y para los que leyeron el libro, ¿Les molestaron los cambios que hizo Tim? ¿Se lo perdonan? ¡Quiero saber!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado, tengo pendiente de leer el libro, así que ya veré si la veo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues no es la primera reseña que leo que no pone tan bien esta peli, la verdad es que parece que han pasado por alto muchas cosas importantes y bueno... a veces la adaptación no sale como está en el libro y nosotros que leemos siempre esperamos que esté igual o mejor. Lástima de verdad que no te gustara.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Para mí se quedó en algo que podría haber sido increíble, pero no se desarrolló bien. Es probablemente la peor película de Burton que haya visto >.<

    ResponderEliminar
  4. Hermana, eres una hater!Por eso me caes tan bien XD Somos malas influencias JAJA A mi la película solo me gustó por Asa y Eva, ¡Lo admito! Listo, lo dije. Si la película te parecío que tiene un inicio ¿como dijiste? Ah, apresurado, pues en el libro es todo lo contrario. Bueno, no sé tu, pero lo dejé a la página 100, de ahí no lo he continuado, no sé, me aburrió y mira que es difícil que yo abandone un libro XD Tiene que aburrirme mucho, tener un prota inútil [no es el caso] carecer de sentido o ser un meh.. JAJA Tienes un cacao con cada personaje...uff que te pierdes. No sé, pero hasta donde leí si que hubieron muchos cambios, pero tengo entendido que los abominables CAMBIOS llegan hasta la parte de los niños peculiares. En fin, si te consigues el libro me hablas y nos apoyamos mutuamente XD Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.