12 noviembre 2016

Reseña: El nombre del viento de Patrick Rothfuss

El nombre del viento | Patrick Rothfuss | De bolsillo | 872 paginas | ISBN:9786073111607
SINOPSIS:

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron." En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Creo que estoy enamorada. No. No de la historia. De Bast. Y de Kvothe...Mmmm....A veces. Pero sobre todo de Bast. Si Porque el es como un sueño hecho realidad. Aunque también amo a Auri y su fantástica subrealidad.

(Hey. Se supone que tienes que contar de que va el libro y blah blah blah)

Bueno. El libro va de lo que dice la sinopsis.

(Err....ya. Ok. Entendido y anotado, señorita obvia)

¿Que mas puedo decir? La mayoría ya lo ha leído y tiene sus propias conclusiones al respecto. Saben que es bueno. Lo que es yo, no lo encontré tan grandioso como todos decían, o malo como otros presumían. Para mi fue perfecto porque hace tiempo no disfrutaba de una historia tan bien escrita, con tanto trasfondo y que te deje barajando teorías como una psicótica.

Tal como me dijeron, en este libro no pasa gran cosa. Sin embargo, no se hace pesado y no dan ganas de soltarlo en ningún momento. Es entretenido, ameno y misterioso. Tiene ese toque que solo la fantasía podría brindarte. Y el principio de la historia es brillante. Tengo que decirlo. Hace parecer que Kvothe es un misterio. No lo es. Y eso me lleva a ...Kvothe.

Al principio me parecía un personaje misterioso y me moría por conocerlo un poco mas. Pero a la mitad de su historia ya me aburrió. Demasiada perfección y engreimiento. Ademas que el autor te lo dice todo sobre el. Pero no puedo odiarlo, porque es un personaje tan bien hecho, tan creíble. Es triste que la historia se trate tanto de él y tan poco de Bast, porque tal vez así Kvothe me caería mejor de lo que me cae. Y Auri. Auri es un poema. Me identifico mucho con ella y shipeo con su relación con Kvothe. Que Dinnah, Denna, Dianne ni que ocho cuarto. Quiero a Auri y Kvothe juntos.

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."-Me encanta esta frase-

Creo que la
mayoría de los personajes son muy clishés. Sobre todo el malo maloso. Y ademas son poco llamativos, excepto los que nombre y Elodin. Y Ben. Y los padres de Kvothe. Pero como Rothfuss sabe manipularte, ni te das cuenta. Es grandioso. Y el porque de mi Obsesión  con Bast. Es encantador, dulce, lindo, maloso y me río con cada cosa que dice. Y eso es difícil.

La formula que utiliza Rotfuss, historia dentro de otra historia (en primera y tercera persona), ya la había utilizado antes Anne Rice, en entrevista con el vampiro. Pero Patrick profundiza mucho mas en la técnica, haciendo que parezca algo magistral.

La historia es buena, interesante, pero no es lo que destaca, tampoco sus personajes, sino la forma en que Rothffus te cuenta los hechos. A ver, como explicarlo. Probar la prosa de Rothsfuss fue como volver a la infancia y recordar el exquisito sabor de tu chocolate favorito. Es suave, es delicioso y mientras más lo saboreas no te cansas del sabor y quieres comer más. Todos los que puedas solo para seguir saboreando esa textura tan única. Así me sentí al terminar el libro. Como si hubiera encontrado un buen amigo que sabe hacerme sentir emociones, que sabe como contar una buena historia.

Y solo para que sepan, este libro tiene de... casi todo. Te hace reír, llorar, sentir enojo, felicidad, amistad. Te emociona de muchas formas. Y eso es simplemente grandioso. El autor tiene un toque de unicidad que hace tiempo no encontraba. Y ya quiero leer (con mucha flojera) los siguientes.

En conclusión: Me gustó mucho, mucho.

Calificación: 5/5
                                                                   ¡I love you Bast!