10 noviembre 2016

Libros que no quiero leer

Holis...He vuelto por aquí. Y con esta entrada muy vaga (porque soy la reina de la vaguedad) sobre todos esos libros que veo a menudo pero que no quiero leer. O Sagas que empecé y jamas acabé. 

No sé ustedes, pero en mi larga experiencia lectora, he aprendido cuales son los libros que van a gustarme y cuáles no. Así de genial soy. Aunque a veces pienso que hay gente con mi mismo talento, pero con complejo masoquista, y lee de igual manera aquellos libros que sabe que va a odiar. Porque tenemos que ser sinceros, no todos los libros te van a gustar, y estás en tu derecho a decir el por qué, aunque la gente te insulte o lo que sea. No todos pensamos igual. 


Sin mar rodeo, aquí están los libros que no me interesa leer (o terminar). 

1) After de Anna Todd.
















Yo reconozco libros con relaciones turbulentas tan solo con mirarlos y ojearlos. Y creo que este tipo de libros se ha vuelto una plaga en el mercado editorial y no me interesa leerlos y me da miedo que mi hermana menor los lea. Sip. Así de histérica soy. Pero es que este tema me preocupa. ¿Hasta cuándo vamos a idealizar las relaciones de pareja peligrosas?  No sé cómo está el resto del mundo, pero en Chile la violencia de genero se ha salido de control, y este tipo de libros lo fomenta (Además del maldito machismo subliminal diario, que ahora también meten en lo juvenil). Yo no puedo más con este mundo. No me interesa que tan bueno esté el tal Hardin, que se haga ver (por un psicólogo, exorcista, etc). Y no le perdono a Anna Todd que utilice a mi Ex-amor Harry Styles de manera tan horrible. No puedo soportarlo... (se va corriendo...pero vuelve para continuar la entrada).

Y también odio los libros en que justifican la idiotez del personaje masculino, y lo hacen ver como una victima al cual la protagonista sumisa tiene que aguantar por su pasado, y por ser mujer, y pobrecito, quiero llorar. Oye, que crees. Todos tenemos problemas y eso no quiere decir que tengas pase libre para ser un idiota. 
 Voy a ir a protestar, con pancartas y todo eso. "Dejen de llamar amor las relaciones turbulentas". 


2)La selección.



Si los concursos de belleza no me hacen gracia alguna, menos una historia sobre chicas peleándose concursando para ganar el amor de un príncipe. Ademas, cierto asuntillo que desató la autora del libro me hecha para atrás de inmediato (Llamó perra a una chica porque a esta no le gustó su libro). Y de pasada, les voy a contar un secreto, este tipo de literatura juvenil me parece machista y del siglo pasado.

Yo exagero todo. O el mundo se toma todo muy a la ligera.

3) Hermoso desastre.


Les confieso que he intentado leer estos libros, pero siempre los dejo a la mitad. Siento que no tienen trama (Y porque no, no me gusta como escribe la escritora). El tal Travis es un tonto dominante. Y Tessa, no, ¿Cómo se llama la chica? ¿Andy? ¿Ary? ¿Abby? Algo con A. Avísenme si le achunto al nombre. Yo y mis cosas, pero todas las protagonistas me parecen igual de tontas. Sorry. El asunto es que siempre llego a la mitad del primero y de ese desde la perspectiva de Travis, y no me interesa continuarlo. Voy a seguir leyéndolo hasta la mitad porque me entretiene. Pero como que empieza con una cosa y luego se va por otro lado y ahí es cuando me aburre. 

4)Unforgiven y saga el diluvio de Lauren Kate.


Señora. Después de cinco libros de Oscuros, no necesitábamos mas. Esto es relleno. Con todas sus letras. Cam es el personaje favorito de todas las Fallenaticas. El mío no. Yo amo a Daniel. Pero esa no es la razón por la que no quiero leer el libro, sino porque los libros de Kate me saturaron hasta la médula. Son largos, tediosos, de relleno. No pasa nada en más de cuatrocientas páginas y en las ultimas paginas te suelta algo como para que te leas el siguiente. Si quisiera ver relleno, para eso existe Naruto.

Eso se llama “Hacer trampa”.


Con la última lagrima (Saga el diluvio) quedó demostrada mi poca paciencia. Así que no voy a terminar la saga. Aunque las portadas sean maravillosas. 

5) Cincuenta sombras mas oscuras.
Ya. El primer libro era pasable. Tenia una protagonista mas o menos agradable, tonta en algunas ocasiones. Al súper modelo guapo que todas querían menos yo. Y sus cosillas machistas. Pero de alguna forma, querías seguir leyendo. Pero el segundo es insoportable. Es tan terriblemente machista y justifica el acoso sexual. Y es tan aburrido. Y en el tercero quedé en la primera hoja. Porque al final acabo irritada con el comportamiento de Christian. Es un tonto psicópata con todas sus letras. Y por otro lado, Anna le celebra todas sus imbecilidades. Y aquí se vuelve a justificar la imbecilidad del protagonista por su pasado turbulento. Yo ya no puedo con estos libro. 

6)Saga medianoche

Esta no la he acabado solo por flojera. Y como me spoilearon todos los libros, ya no me interesa terminarlos. Aunque me gustaban mucho. Y, además, siento que la historia empieza con una cosa y termina con otra. Y sacó un libro de relleno sobre un personaje, Balthazar.

También podría incluir la saga crepúsculo, The vampire diaries e Hija de Humo y Hueso. Pero se aria muy largo.

Y tu, ¿Tienes alguna saga famosa que no te interese leer? ¿O que leíste el primero y no te interese continuar?

5 comentarios:

  1. Hola hermanita!♥ Extrañaba tus entrada con ese humor tuyo tan particular XD Cuando destrozas sin importarte nada los libros que medio mundo ama y que yo -sigo- no entiendo por qué. Yo es que si me le+i el primer libro de After y madre mía! De lejos es lo peor que he leído en mi vida, porque es machismo y pura estupidez junta, osea, no entiendo porque todas las adolescentes -menos un 1% incluidas nosotras- lo aman. Que por el tal Harry que resulta ser Hardin. Que por su amor que traspasa barreras y toda clase de obstáculos, están de broma? Es machismo, violencia contra la mujer, por lo que se lucha cada día y que cada día hay una noticia de esas en las noticias, que sí, aquí también está empeorando horriblemente. Es que es eso, ya por el pasado oscuro, pobrecito de él, la mujer es la salvadora, y muer estúpida, no cualquiera, eh. Por favor, no leas La Selección. Es otra oda al machismo y lo más retrógada posible y un completo sinsentido. Es lo que dices, solo dos chicas peléndose por un chico. Es sencillo. En el primer libro se conocen y como que se enamoran y como que no. En el segundo ella ya sabe que lo ama, pero ahora es él el que duda. *rueda los ojos* y en el tercero mueren una cantidad estúpida de personas y acaban juntos y comen perdices y sabes que es lo peor? Que la autora decidío sacar dos libros más donde la protagonista es la hija y la selección es de chicos, como que quería hacer igual la cosa, parece no? Lo que sea, no pienso leerlos. Yo sí que me acabé Maravilloso Desastre, y ni me gustó ni lo odié, quedé a medias. Y aquí también los protagonistas tenían una relación tóxica. Horrible, en otras palabras. Intenté leer Oscuros, pero me abrumó la forma de escribir de la autora, no sé, se me hizo muy muy pesado todo. Además que el romance era tan IMPORTANTE en la trama, que los ángeles perdían terreno a cada segundo y no me gustaba nada aquello. Además que lo sentí precipitado y la protagonista era muy tonta. La verdad es que Daniel no me vuelve loca. Y por todos los dioses, con Cincuenta sombras de Grey como te entiendo, de verdad, fue insufrible el primer libro y el segundo ni idea de como lo soporté, pero lo acabé, más por la pena y curiosidad por si pasaba algo verdaderamente "interesante" pero ni eso, fue una gran nada. Por último, pues yo sí pienso leerla, no ahora, pero en algún momento porque me la han recomendado muchas veces. ¿Hija de Humo u Hueso por qué? Es que solo me han hablado maravillas de esa trilogía. The Vampire Diaries yo paso, eso sí, los vampiros y yo no tenemos una bonita relación. En fin, un abrazo enorme, te adoro hermanita ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermana semidiosa.
      Puff...parece que el odio une a la gente, jaja. Y tampoco me llevo bien con los vampiros. Como extrañaba tus comentarios hiper mega largos. No leeré ni terminaré los libros que anoté. Oscuros, bueno, era muy fanática de adolescente, pero la verdad ahora que lo volví a leer me pareció muy malo y Luce es una tonta tonta, tontisima.

      Y no sabia que despedazaba libros. Wow. No era mi intención. ¿O si? Muajaja.
      Te adoro también hermanaza. Besos y cuídate de los "Hardines" de la vida real.

      Eliminar
  2. Holaa, estoy de acuerdo con lo de no leer ni after ni cincuenta sombras, son dos libros que nunca sería capaz de terminar. Yo de la selección antes no estaba muy segura de si leerlos o no, pero al final me animé y son unos libros que no me han disgustado así que me alegro de haberlo hecho. Yode sagas que no se si me terminaré (pero espero que sí porque odio dejar sagas a medias) son la de Hush Hush y Cazadores de sombras. Y luego está la saga de Juntos que me deje el primero sin terminar hace mucho y que me gustaría volver a leer a ver si esta vez me lo consigo terminar y a ver si puedo terminar la saga de una vez.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lectora de la noche.
      La selección en algún momento pensé en leerla, pero por las portadas que están muy lindas. al final desistí. La de Hush Hush no es una saga para mi, definitivamente, porque me irrita la protagonista, jaja. Pero algún día también quiero terminarla, solo por mi Patch. Y la de cazadores de sombras tampoco la quiero dejar sin terminar, pero es que los libros están un poco caros, por eso aun no la he terminado, la verdad ¡Me encantan! Y espero que puedas terminar la de Juntos, vamos ¡Puedes lograrlo!
      Gracias por leerme;)
      Besos, besos.

      Eliminar
  3. Patt <3 Continúo con mi stalkeo interrumpido de ayer :DD
    Tampoco pienso leer After, nunca; y en realidad no me parece tan exagerada tu reacción de que te da miedo que tu hermanita lo lea. Vivimos en un mundo en el que la mayoría de personas le tiene miedo al pensamiento diferente, es por eso, que conductas como las que tiene el libro, si se idealizan pueden ser bastante peligrosas. Yo no sé, a qué clase de persona le da por publicar esto como un libro juvenil. Igual problema con las editoriales. Uff, si para vender hacen cualquier cosa. Es más, que ahora sacan libros de wattpad, yo la verdad es que no pagaría por algo que ya pude encontrar gratis xD
    La selección tampoco la he leído y venga, que las portadas me parecen bonitas, los vestidos en realidad, pero como los vestidos ocupan casi todo el espacio, pues digamos que es todo. No sé por qué no lo he hecho, será esta manía tonta que tienen con que la protagonista sea indecisa, que me molesta un montón, porque sí, a mí me pueden gustar dos personas al mismo tiempo, pero siempre va a estar el que me gusta más, no tengo porque ir cambiando de interés amoroso dependiendo de cómo está el clima. Y también el hecho de que parezca un programa de televisión xD yo huyo a esos programas. Y que mal de parte de la autora, eso no lo sabía, pero hay que respetar las opiniones de todos. También me parece que para ser una sociedad evolucionada, (pondría comillas, pero generalmente no me dejan enviar el comentario cuando lo hago, blogger me odia) parece que hubieran retrocedido un montón en el tiempo. Sorry not sorry.
    Yo leí Maravilloso desastre, pero no pienso leer el resto. Si me gustó el primero, lo acepto, fue cuando recién comenzaba a leer, es mi excusa; pero no quiero romances, mucho menos si los otros hermanos Maddox se parecen un poco a Travis, porque prefiero tirarme de un puente. Además, que con los primeros tres libros, no hay necesidad de leerse dos, ¡ya vimos la historia! a menos que seamos fans locas no queremos leerla toda de nuevo solo por ser desde la perspectiva de Travis. ¡Como si los libros no fueran caros! Y si, le has atinado, se llama Abby xD
    Pues ya te había dicho que no había leído Oscuros, mucho menos entonces los libros de relleno. xD tampoco me apetecen, así que los dejo pasar.
    Leí el primer libro de 50SdG, ¿cómo pudieron publicar esto? que yo creo que les hubiera ido mejor si como género colocaban la comedia, de erótico tenía más wolfsong, esto sencillamente es asqueroso. Me da repelús cuando recuerdo. Los diálogos son horribles, no sé qué se pensaba cuando los hicieron, es que ¿hay alguien en este mundo que hable así? y la diosa interior de Anna, ay, kill me. El sadomaso, está mal. La relación está mal. ¿Cómo a alguien le puede gustar esto? Perdón, perdón, si existen personas, pero no las entiendo.
    Y finalmente medianoche. La saga eterna, como yo la llamé cuando la estaba leyendo. No pude con ella. Creo que me faltó el último libro y Balthazar, pero es que me pareció tan tonta y predecible. Por Zeus, ¡que le costaba convertirse en vampiro! teniendo en cuenta la otra opción, sería lo más normal. Igual, no creo que Lucas (se llamaba así, ¿verdad? ya no recuerdo) la hubiese dejado solo por eso. Todo lo qué paso, pues buscaban la forma de ser felices así y ya, fin de la historia.
    Yo me encuentro entre la gente con complejo masoquista que dices. En realidad, la mitad del tiempo busco libros que sé que no me van a gustar. Pero es que ser hater es parte de mi día a día y si no encuentro muchos libros para odiar, pues me toca ir directa a los que sé que sí. Ay, que mal suena eso, parece que tengo una relación tóxica xDD
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.