11 noviembre 2016

Asylum de madeleine roux

Asylum | Madeleine Roux | V&R Editoras | 320 páginas |  ISBN: 9789876127783

SINOPSIS:Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Miedo, miedo esta cosa no da. A lo más, se siente un ligero sentimiento de desasosiego, por un personaje. O, mejor dicho, una niñita que me hizo sufrir. Pero nada más. Esto no es terror, es suspenso, y del suave. Y hablando de la historia, no me sorprendió en lo más mínimo. Adiviné absolutamente todo. Quien era el malo. Que quería, etc. Así que la gracia del libro no está por ahí tampoco.

(¿Qué gracia tiene, entonces? Se supone que es de terror, pero no te dio miedo)

Tiene imágenes. Y están basada en manicomios/hospitales psiquiátricos reales. Son misteriosas, tétricas, espeluznantes y la edición del libro es una delicia, al igual que la portada. Si te gusto lo oscurito. Además, es ameno de leer y la historia, aunque predecible, atrapa por la forma en la que escribe Roux. Su prosa es sencilla, precisa y sus descripciones crean un ambiente.  Lo acabé en un día. 

Los personajes son estereotipos andantes. Hasta desagradables. ¿Podrían haber sido mejores? Si. ¿Podrían haber tenido un propósito mas convincente? Si. ¿Podrían haberse ahorrado el drama adolescente? ¡Dios, si! Daniel, nuestro niño bonito, a veces era demasiado celoso, pero no me desagradó. Logré entenderlo a pesar de su estupidez. Pero el amigo, homosexual, era una tortura. Yo pregunto aquí y ahora, ¿Cuándo van a dejar de hacer a los Gay una caricatura? Son hombres normales, por el amor de Jebus. Y el resto de los personajes no pintan mucho.

El libro tiene pasajes muy buenos, que te dejan pensando y otros no tan buenos, que no te causan absolutamente nada. ¿Terror? ¿Pánico? ¿Ganas de decirle al protagonista que el acecino está a su espalda? No. Y al principio, como te cuentan que es una historia de terror, te lo crees. Pero esperas, esperas y esperas a que pase algo y nada. 

A la trama le falta tensión, causar simpatía por los personajes. Quererlo, adorarlos. Desear que no les pase nada. No tiene una buena manipulación. Para que se entienda: Si Daniel o cualquiera hubiera muerto, yo podría haber continuado con mi vida tranquilamente. La magia de la historia está en los pacientes psiquiátricos. La tortura a la que eran sometidos es la verdadera historia de terror. Y si te sirve de algo, yo reflexioné bastante acerca del tema y en las noches, me imaginaba estar encerrada en esas celdas. Escalofríos everywere. Así que tiene un punto fuerte.

En conclusión: El libro me gustó, pero esperaba algo escalofriante de verdad. Con un misterio bien hecho y con una trama mejor, mas innovadora. No lo encontré. Es mas de lo mismo. Y si lo lees y no te da miedo, deja que la imaginación haga lo suyo. 

                Seguiré la saga mas por las portadas que por la historia. Son mi debilidad.

Calificación: 2 /5.
Meeeeeeh......
Ganó Trump. Eso si me da miedo.

Y ¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Si? ¿No? 

1 comentario:

  1. Hola hermanita!!!:D Te juro que adoro tus reseñas, soy fan total de ellas XD Me encantan JAJA Y sí, amo como destrozas libros que todos aman, al menos de este yo solo había leído opiniones negativas, ve tu a saber con que blogs me encuentro, pero te agradezco enormemente por librarme de un fiasco XD Porque la idea clara que te da la portada es que te vas a morir de miedo y vaya, solo tiene una que otra fotografía rollo creppy XD ¿Que gracia tiene entonces? Supongo que el que lo hayas acabado así de rápido es un mérito JAJA Si no sufres por la muerte de alguien es que: O eres insensible o la autora no hizo un buen trabajo con los personajes XD Y que te digo de los personajes? Es que sabes que no me gustan los estereotipos, pero me gusta tanto criticarlos XDD No sé, tengo una predilección nata por criticar este tipo de libro que no son lo que pintan :/ tipo La Selección -que le tengo manía, ñam- o Love You..o que sé yo. Fue un gran meh JAJA En fin, me alegra que a pesar de TODO te haya llegado a gustar, que yo sigo sin entender, yo estaría odiándalo, pero tu hermanita, tienes un corazón de mazapán. Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.