24 julio 2016

Reseña Percy Jackson: El Ultimo héroe del olimpo

Odio la portada.
El ultimo héroe del olimpo | Rick Riordan | Salamandra | Percy Jackson y los dioses del olimpo | 352 increíbles paginas | ISBN: 978-84-9838-630-1
Entregas anteriores:
El ladrón del rayo
El mar de los monstruos
La maldición del titán
La batalla del laberinto
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses. 

(Esto es lo ultimo que publico, a menos que tenga que hacer algo para granitos de arena. Vuelvo con la reseña del libro illuminae en septiembre. Bye Bye)


Hola a l@s que anden por aquí. Hoy es un día maravilloso. ¿Que por qué? Terminé la saga de Percy Jackson  y los Dioses del Olimpo! ¿Que me pareció? ¡Grandioso! ¡Maravilloso! ¡Inmejorable! Lo mejor que he leído (por ahora). Admito que me demoré en terminarlo, pero es que es el ultimo y quería disfrutarlo lentamente. No quería que se acabara porque disfruto mucho las aventuras de Percy. 


(Pero oye, te quedan los héroes del olimpo)

¿Y que me importa a mi si yo amo a Percy? ¡No a quien sea que sea el protagonista de la otra saga! ¡A Percy y se acabo! Pero igual me voy a leer los Héroes del olimpo, aunque le estoy echando el ojo a las Crónicas de Kane primero (puro amor Rick). 

Yo quería esta portada.
El héroe del olimpo es el libro de la saga con el que más risas he soltado, y también lagrimas, y sudor. Es el final, el peligro asecha en cada rincón a mi querido sesos de alga y sus amiguitos. La muerte también anda de parranda entre los mestizos, la desconfianza intenta separarlos, pero en medio de toda la tensión, de toda la tristeza, de todos los problemas que se les vienen encima, los personajes te salen con cada cosa que es imposible no quererlos. Aunque sospechas de todos. 

Aquí vemos la evolución de los personajes. Como todo cobra sentido, el porque de algunos sucesos de los libros anteriores, y por que no, vemos como al fin y al cabo florece el romance entre...léelo y sabrás. Se veía venir, y jamas digo esto, pero son perfectos el uno para el otro.

Es un libro tan ingenioso, divertido, emocionante y con unos giros de trama que no vez venir. Porque tu crees que ya sabes lo que viene y van los personajes y te salen con otra cosa. Y hasta el final no hay descanso. Desde el principio van directo a la acción, y Rick Riordan tiene una pluma tan desenfadada y cercana que sientes todo a flor de piel. Por lo menos yo lo siento. 

No se, con este libro este señor Riordan se ha superado en todos los sentidos. Y claro, sigue dándonos lecciones educativas sobre mitología griega. Reinventando los mitos, dando personalidad a las deidades y monstruos, y haciéndolas impredecibles, enseñándonos valores. ¡No se aburre de hacer interesante la mitología! Mi Dios favorito (me di cuenta recién) es el señor D (Mira que los nombres son poderosos). Con este señor lloro pero a carcajada limpia. 

Me entró nostalgia terminar la saga y ver, que Percy ya no es ese niñito maloso que conquistó mi corazón en el ladrón del rayo. Sigues disfrutando de su narración en primera persona, lo refrescante que son sus locuras, pero ya ha madurado, es un líder nato, una persona increíble, un héroe, y mi lado maternal se fue a la mierd... ¡Annabeth! Si que era listilla, sabionda y a veces de carácter muy fuerte, pero su cambio me sorprendió mucho. Rick nos muestra a una joven sensible, valerosa, vulnerable, pero no por ello menos fuerte. Me encanta y la admiro mucho. Y Luke...sin palabras.

Y sobre el resto. Todos están muy bien perfilados, son únicos, especiales. Y me sorprendí derramando lagrimas por personajes que no eran muy conocidos, o eran villanos. Clarise sigue pareciéndome una bestia, pero una genial. Y su padre Ares sigue sacándome suspiros. La mejor parte es cuando llegan esos personajes que habían estado ausentes y te sacan una sonrisa al recordar lo mocosos que eran y lo grandes que están ahora. 

Y ¿Por que me gusta tanto Percy Jackson? Porque ha sido el único libro que no ha roto cruelmente mis expectativas. Incluso las supera. No me veras diciendo "ESTO PODRÍA SER MEJOR O ESTE PERSONAJE ES PLANO", mas que nada porque ningún personaje lo es. Hasta el mas secundario aporta algo. Bueno y siento la historia tan real, como si la viviera junto a los personajes. ¿No se supone que así te debe hacer sentir un buen libro? Me parece perfecto y ya. Ademas que el tío Rick no es para nada sexista. Yo se porque lo digo. Y valoro mucho eso en un hombre. (aquí había escrito una estupidez, pero tuve que borrarla por mi bienestar propio)

En fin. Soy una neurótica. Pero una feliz. Y el ultimo héroe del olimpo no me decepcionó en absoluto. Y dejo dicho que es el mejor libro de la saga. El que rompe el esquema de Riordan. Muestra un evolución hasta en el personaje mas secundario, y vas a disfrutar las aventuras de principio a fin y porque no, si te apasiona mucho la historia como a mi, derramaras lagrimas. 

Calificación: 5/5

Un libro épicamente épico.
¿Que voy a hacer de mi vida ahora?
A ver si ahora los dioses se vuelven responsables después de todo esto.

PD: Quiero un Percy y a un Black Jack. Y saludos a Grover y a su miedo por los conejos. Es que son tan cabrones, mírenlos robando el apio al prójimo. Valla que me has hecho reír hombre cabra, jajaja.
Yo me entiendo. 



10 comentarios:

  1. Hola Patty! Como siempre hermosas tus reseñas con tu sello propio, me alegro de leerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela: Gracias por pasarte por aquí. Y de nuevo, no sabia que tenia un sello propio. Creo que te gusta hacerme descubrir cosas sobre mi misma, jaja.
      ¡Besos besosos!

      Eliminar
  2. Hola guapísima hermana ♥ Ya era hora que la publiques *-* ay muero de emoción xD como siempre, tienes un humor característico que hace que me mate de risa con cada una de tus reseñas jaja Me alegro, no sabes cuanto que te haya gustado, no sabes lo feliz que me pone. Es que como toda fan del tío Rick alegra no? Al menos a mi xD Que sepas que el primero de Los héroes del Olimpo tiene otro prota, peeeero en El hijo de Neptuno ya tienes a tu Percy, solo para que sepas ejem ejem Señor D. Sin duda, en algún momento lo odié, pero como seguir odiándolo luego de lo que hizo? No, lo amé, además de su humor xD Y sí, no te haces idea de cuanto aprendí de mitología con el tío Rick, y con los demás libros, pues no, hasta podría hacer una enciclopedia nada más con los dioses que el incluyó. Épicamente épico, la batalla...dioses. TENGO ya que hacer una relectura xD no recuerdo muchos detalles T_T Yo te entiendo, porque rayos no existe un Percy o un Black Jack, ya sabes hermanita, tenemos que secuestrar a ya sabes quien xDD Un abrazo gigaaaante ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara querida:
      Si, me había tardado en publicarla, culpa a mi ordenador y al Internet lento que poseo. Yo no creo que mi humor sea humorístico, jaja, pero si es característico. Me lo han dicho en la vida. Me alegra saber que te pone feliz que me haya gustado, pero es que es tío Rick y yo lo amo...digo, a Percy (y es una pena que no exista, jaja). Ya me habían soplado que volvía mi sesos de alga en el hijo de Neptuno, pronto me aré con esa saga. Y ¡Como puede ser! A mi siempre me ha caído muy bien el señor D, porque me mata de risa :D Es un tipo complicado. Yo también he pensado en releerlo, pero no quiero sufrir de nuevo. Y acepto tu propuesta de secuestro.
      Un abrazo mas giganteeeeeeeee.....

      Eliminar
  3. Hola! Me encanto tu reseña! Todavia no llegue a este libro ya que me quede en el primero pero pronto llegare y te contare que pienso. Por cierto vengo de "granitos de arena" y "seamos seguidores" y ya te sigo! Te dejo mi blog por aquí: http://thesnowbook.blogspot.com.ar/ Un besote y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nea:
      Que bueno que te gusto mi reseña, la verdad es que soy muy vaga para hacerlas, jajaja. Me interesaría mucho saber tu opinión si lo lees, a ver si coincidimos en algo. Gracias por seguirme y me voy a pasar a tu blog ahora.
      Besos, besos.

      Eliminar
  4. Hola! A esto lo llamo yo una reseña coherente y bien detallada!!
    Llevo teniendo a Percy pendiente en mis estanterías muchos años, pero nunca me termino de animar con él y creo que eso puede jugar en mi contra porque había oído que es un libro que a partir de cierta edad puede notarse un poco infantil. Sea como sea, voy a leerlo y no dejarlo pasar ya que a todos os termina encantado :D
    Me quedo por aquí como nueva seguidora!

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inees:
      Si, es cierto, a muchos les parece un libro un poco infantil. No se porque, a mi me divierte y le encuentro significados subliminales que tal vez los devoradores de libros no notan, jaja. Ojala te encante si lo lees. Y gracias por quedarte.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Sky:
    Gracias por quedarte por aquí. Ya voy a tu blog...tenganme paciencia. jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola perdida entre libros, yo igual quiero perderme por ahí. Ya me paso por tu blog. Solo pido paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.