13 julio 2016

Adaptaciones que me gustan y otras que...no.

No estoy muy actualizada en temas de adaptaciones. Por lo general no me gustan. Pero hay algunas que disfruto mucho más que los libros. 

Estas por ejemplo:

1) Las crónicas de Narnia el león la bruja y el ropero.


Me leí el libro hace milenios y creo que la película es tan buena que la narración de Lewis se quedó corta. La música tan misteriosa, los colores, como llevaron a la pantalla este mundo tan mágico, los detalles, el vestido de Susan y su arco maravilloso. Y también le agregan escenas que te llena de tensión y que no están en el libro. La película y la historia original se complementen de maravilla. Lo único que le veo es que la bruja es mucho más mala en el libro. Lo siento, Jadis es mi personaje favorito en el sobrino del mago.


2) El señor de los anillos: Estas tres...

Intenté leerme los libros y no hubo caso. Son muy largos y (lo siento fans) nunca van al grano. Pero las películas me mantienen pegada como garrapata. Ademas que las actuaciones, los paisajes de la comarca y la banda sonora son increíbles. Lo siento Señor Tolkin pero sus descripciones se pasan de la raya. Me quedo con Peter Jackson y con los Merry y Pipin de la adaptación. Son adorables. 


3) Harry Potter: Todas.


 Con esto sí que me voy a ganar enemigos. Yo crecí con Harry, pero en el cine. Y cuando tomé el primer libro pues...ya sabía de qué iba todo y no me sorprendió. Algún día me voy a terminar la saga, pero cuando se me pase la saturación. Ademas estoy picada con Rowling por dejar a Harry con Ginny.

4) Crepúsculo: 


No soy fanática de esta saga. Es más, le tengo cierta manía. Pero tengo que admitir que la primera no me pareció mala. Incluso me gustan los lugares que muestran, Forks, la lluvia, el maquillaje de los personajes y ese ambiente oscuro y misterioso. La banda sonora también es linda. Pero con el libro...Uff...me demoré meses en terminarlo. Era largo, con mucha descripción y como buena niña de 13 años (en esa época) lo arrojé por ahí para que muriera lentamente. No me arrepiento de nada.

5) Orgullo y prejuicio:


No. No creo que la película sea mejor que el libro. Esta está de extra porque no se me ocurría nada más (Pude haber puesto la huésped de Stephenie Meyer, pero no...). Pero la película en si es una joya. Increíbles actuaciones, vestuarios, banda sonora, el paisaje inglés, el romance. El guion muy apegado al libro. Transmite la esencia de la historia original, así que le pondría un 99 /100. 

P.D: Me enamoré de Darcy. Pero en el libro.


Y hay otras adaptaciones que no me  han gustado en absoluto (o un poco pero no quiero reconocerlo). Puede ser porque los libros me gustan demasiado o simplemente no fueron de mi gusto. 


1) Cazadores de sombras: Ciudad de huesos.



No podría mirar a los ojos a Cassie Clare. ¡Lo juro! Me hubieran visto saliendo del cine después del fiasco que supuso en mi vida pagar por ver algo que me dejó tan furiosa. Lanzaba llamas. Llevaron horriblemente mal la trama, los personajes no tenían chispa, los actores no pegaban con su papel, las escenas se veían forzadas, el guion daba spoilers para morirse, y el Magnuss Bane era tan hermoso que daban ganas de lanzarse a un río. Visualmente la película era una delicia. Buenas localizaciones, vestuario precioso, los efectos especiales increíbles. Pero el tema es que no se esforzaron mucho en el resto.

2) Percy Jackson y el ladrón del rayo. 



No creo que esta adaptación sea mala. Pero en comparación con los libros, lo es. No, no puedo mencionar lo que no me gusta porque sería ir demasiado lejos. Solo voy a decir que Percy es un tipazo guapo de 16 años. Annabeth parece más Clarisse y Grover es súper Cool. Y lo peor, no sale Ares ni el señor D, y la trama está flojita. En la segunda peli intentaron arreglar los errores de la primera, pero no había por donde cogerla. Por lo menos ahora Annabeth si es rubia y pusieron a Clarisse. 

3) Divergente:


No me he leído el libro pero la peli no me convenció. La actriz que hace de Tris es súper buena, pero los secundarios como que estaban allí de bonitos. No me gustan las películas en que el principal lo es todo y el resto no interesa. No sé cómo explicarlo. La cosa es que no sabía que personaje era cual aparte de Tris, Cuatro y el hermano lindo de Tris. Y si moría alguno no me importaba porque no los conocía. ¿Esto me hace mala persona? Espero que si.

4) Sinsajo parte 1 y 2



Estuve en desacuerdo con la división desde que me enteré. Ambas películas me parecieron innecesarias, y no tuvieron el peso que deberían haber tenido para ser el final. La división mató la saga (para mi). Ademas que ocurre lo mismo que en Divergente. La protagonista lo es todo y los demás no importan. Como siempre digo a todos: Esta película es 95% Jennifer Lawrence y el 5% el gato de Prim. 

5) 50 sombras de Gray:



¿Y yo cuando vi esta?
Ah...ya me acordé. No me gustó. Es que la trama es muy lenta y lo "Erótico" no es de mi gusto. Entre comillas porque esos dos no me estimularon para nada, y llamar a esto romance es ir demasiado lejos. Como que no sentí la química en la pareja y a la mitad de la película ya estaba como que con sueño. Mi culpa. Necesito tramas rápidas por mis problemas de concentración.  

Eso sería todo por hoy. Me voy a leer que tengo abandonados a mis niños. 

Y ¿Cuales son sus adaptaciones favoritas? ¿Cuales no son de su gusto? ¿Me recomiendan algunas? ¿Por qué no nombré series? Porque no se me ocurrió. Hasta la próxima.


P.D: Gracias a la iniciativa granitos de Arena. Todos han sido súper amables. Voy a pasarme por todos sus blogs aunque me lleve la vida en ello. Besos. 

6 comentarios:

  1. Hola! Me sorprende coincidir en casi todos los mismo gusto que vos! aunque no me lei el libro de orgullo y prejuicio esta en la lista de libros que quiero leer, tampoco pude leer Percy Jackson pero es otro que tengo muchas ganas de hacerlo tambien. Me gusto mucho esta entrada! Gracias :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari:
      Que bueno que te gusto la entrada, y también me sorprende que coincidas en los mismos gustos. Y me asusta porque casi nunca coincido con nadie, jeje.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hermanitaaaa semidiosa (?) ya quedó así xD que le haré jaja Recién y leo lo de la barrita del costado, osea que tienes 20 D: sabes? La edad no importa, parece que tienes espíritu de niño :3 Oh, oh, estoy aquí porque cierta personita estuvo comentando así que yo también tenía que hacerlo xD Antes que nada, no t asustes si coincides con alguien, yo antes lo veía como ver un alien en mi jardín, pero ya después te vas acostumbrando jaja te lo digo por experiencia propia. Vale, siempre fracaso en mi intento de no irme por las ramas :/

    Oh, yo no he leído Las crónicas de Narnia al igual que harry Potter pienso hacerlo alguna vez...muy pronto, si claro, a ti no te mentiré xD no sé si lo haga la verdad porque de ambas sagas me he visto las pelis y tengo miedo que me resulten aburridos los libros porque quizás nada me sorprenda ufff me complico la vida y no hago nada ni leo ._.

    Vale jaja no muchos entienden a Tolikien, yo sí me leí los libros de El señor de los niños, pero te entiendo perfectamente porque necesité una fuerza sobre humana para acabarlos y los tres! Pero vez que cuando me empecino en algo nadie me para xD y sí, la banda sonora y Elijah, pero sobre todo...Sir Ian <3 oh dios, amo a ese actor de ahí lo seguí en X-men es que actúa taaan bien. Y hablando de HP yo no me he leído ninguno, así que aprovechando que tu tampoco, leamoslo juntas! SIII e.e jaja ideas no más :P y por supuesto, yo me vi todas las películas...por eso los libros siguen pendientes.

    ¿Quien no le tiene manía a Crepúsculo? Es como un Julieto y una Romea en otras palabras, claro pero en época moderna y totalmente bipolares y espesos y todo lo malo xD, por si acaso lo digo de las películas. Keira *-* la sigo desde que la vi en Piratas del Caribe, pero por más que sé que en Orgullo y Prejuicio actúa genial, no veo la peli xD soy un caso perdido, y tampoco me leo el libro. Totalmente de acuerdo en lo que dices sobre CDS, no aprovecharon bien los recursos y los actores cero conexión, pero claro que a Magnus lo tenían que hacer tan perfecto :( Jaja ya sabes lo que opino de las pelis de Percy Jackson xD yo solo estoy feliz de haber conocido a mi Logan, lo demás puede irse por ahí :P

    En las pelis de Divergente y Sinsajo más de acuerdo no puedo estar jaja los demás estaban de bonitos y daba igual sino estaban porque eran o Katniss o Tris quienes hacían todo y los demás ¡Bravo! ¡Sigue así! Ja. Esto es secreto entre tu y yo oki? Yo me vi el año pasado 50SdG jaja y puff prefiero no haberla visto porque ya me generé un trauma de por vida jaja nah, pero es que no me gustó nada, personajes sin sentido, sucesos sin sentido. En fin. NADA tenía sentido. Yoooo, yo te recomiendo una y es... Yo antes de ti, el libro y la peli, vienen por partida doble xD es que son tan *asdf* hermosas, geniales, maravillosos y tienes unas frases tan inolvidables :(( y aunque quizás ya sepas que sucede al final es una lectura muy hermosa. Ya creo que me alargué mucho ._. ya lo siento, pero a veces estoy inspirada y me salen este tipo de comentario. Un abrazo gigante hermanita ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de vuelta querida hermanasa semidiosa:
      ¿Me estas diciendo vieja? Bueno...lo soy, jaja. Pero es verdad, nunca crecí. En mi defensa siempre me dicen que parezco de 13 años, por mi estatura, de seguro eso no te importa, pero bueno...voy a intentar responderte por parte. Aunque admito que me gustan los comentarios gigantes, me pierdo, así que aquí voy:B

      Segundo párrafo: A mi me pasó que encontré aburrido los libros, sobre todo el de HP. Espero no me quemen por bruja, jaja. Lo soy. No pueden culparme, era muy niñita cuando los leí y me enamoraron las películas. Tampoco nada me sorprende. Ya coincidimos en otra cosa.

      Tercer párrafo: Los libros de Tolkin son mi criptonita, jaja. No puedo con ellos, aunque se que algún día me obligaré a leerlos. Y te faltó mencionar lo ojos de Elijah, son como para robarlos y ponerlos en un museo por la belleza (tranquila, no soy tan Psicópata, pero es que son tan bellos. Mejor pongamolo a él entero en el museo, pero de Hobbit). Y bueno...podríamos hacer maratón Harry Potter cuando pueda, muajaja. Y me vi todas las películas. Eso podría ser una buena propuesta: Leer los libros y compararlos con las películas.

      Cuarto párrafo: Si, concuerdo con lo de crepúsculo. Espesos y... te faltó robóticos. Aunque respeto a los que les gusta;) No te mentiré, no me gustaba mucho la Keira, pero el año pasado descubrí que era por la voz que le ponían en español latino. Cuando la escuché en ingles comprobé lo grandiosa que es como actriz (Influyen las voces a veces). El libro es muy bueno, el de orgullo y prejuicio. Cazadores de sombras, como dije, no puedo mirar a Clare a los ojos, y Banne me parece hermoso, tanto que duele la vista. Y Logan...si, ya se, es un semidios, que te puedo decir:D

      Quinto párrafo: Entre Katniss y Tris no se cual opaca mas a los secundarios, yo creo que Tris, porque en los juegos del hambre sabemos que están Peeta, Gale, mi Finnick y Joanna. En divergente está Tris. Punto. Y descuida, el secreto está guardado. También me dejó traumatizada cuya peli que viste y que no debiste, XD. Es un sinsentido tremendo. Y que, ¿Me odias? ¡Por que me quieres hacer llorar hermanita querida! No descarto tu recomendación, pero es que un malvado me spoileo el final y me encanta Sam clafflin. No, no puedo...(Hace una pausa dramática y se va corriendo).

      Huy, estoy exhausta. Si que te inspiraste. ¿Como es que me alcanzó el tiempo para esto? No importa, uno se deja llevar por la emoción.

      Abrazos y besos olimpicos.

      P.D: Te voy a cobrar la palabra con HP :p

      Eliminar
    2. Otrp P.D: pronto no tendré señal. ..me llevan los luxen...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.