17 junio 2016

Reseña: Omnia de Laura Gallego


Omnia | Laura Gallego 
Montena | 288 paginas | Formato: EBOOK


Sinopsis: Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Omnia no era para nada lo que imaginé. Yo creí que iba a ser otra historia de fantasía juvenil con una chica de protagonista, una criatura sobrenatural enamoradiza y un triángulo amoroso, pero nada que ver. Bueno, soy despistada en exceso y jamás me leo las sinopsis. Sobre todo tratándose de un EBOOK (que en Chile el libro aun no ha llegado). ¿Por que quise leerlo? Porque perdí en un sorteo en donde lo regalaban. Ni siquiera me interesaba, fue algo de orgullo lector.

La historia va de un niño llamado Nico, que...como que la sinopsis dice mucho. Esto sobra =). ¡Next!

El libro no me sorprendió, pero me gustó porque el tema que trata está muy actualizado. Se habla sobre páginas web, compras por Internet, eso que tanto hacemos hoy en día (o que yo hago). Y claro que también tiene aventuras y magia, criaturas de otros mundos y robots. Ah, me recordó mucho a "Yo, robot" y "Toy Story (no sé por qué)", pero con el toque personal de Laura Gallego. 

El libro está narrado en tercera persona, y no empecé conectando mucho con los personajes. Nico me caía muy mal y vemos todo a través de sus movimientos. El niñito era así como que algo pesado. Pero pasando las páginas logré entender que era solo un niño, y va evolucionando y le coges cariño. Nico es el personaje que está mejor perfilado, el resto los sentí muy externos. El villano, ¿hay un villano? Como que no se siente. 

La pluma de Laura Gallego se ha tornado ágil con el tiempo. Muy amena y precisa. No soy su gran fans (lo siento Laura), me he leído solo dos velas para el diablo (y quiero leer Alas de fuego con desesperación) y era bastante pesada su forma de narrar. Pues, este libro te lo lees en nada porque es entretenido, fácil de leer y tiene dibujitos bonitos que me hicieron mucha gracia. También me dieron ternura. 

La idea del libro es original y Laura es muy imaginativa. Empieza a explicarte teorías de espacio tiempo, y tantas otras cosas sobre "Espacio y tiempo". Pero...siempre hay un pero. Aunque es una historia muy cortita, siento que en algunas partes se extendía demasiado para lo que quería contar. No hay giros inesperados que sorprendan, y yo me daba cuenta de las cosas antes que Nico, no era muy espabilado que digamos el cabro. Si se, es un libro infantil. Pero todos lo pueden disfrutar.

Laura podría haber profundizado más en el tema de Nia y los robots, que me dejó bastante perpleja como solucionó el problema de la nada.  Al final todo se resolvió muy rápido. Y como que los padres de Nico ni le preguntaron en dónde demonios se había metido. 

Aun así me resultó un libro bueno, refrescante, diferente y muy tierno. Ver como un hermano hace todo lo imposible para hacer que su hermana se sienta feliz. Eh...claro que él había tenido la culpa y todo, pero aun así es todo muy lindo.  Pero ¿Qué es lo mejor del libro? ¡Que es auto conclusivo! Toma.

Lo mejor: Como se mezcla lo actual con la magia y la aventura.
Lo peor: Todo se resuelve muy rápido.  


Calificación: 3/5


Bueno, pero no imprescindible.


Y ¿Ya se lo leyeron? 


9 comentarios:

  1. Hola, Patty! Pues a mí la verdad es que Laura Gallego me gusta mucho, aunque no he leído todos sus libros. Tengo ganas de echarle un ojo a Omnio, pero creo que este no me gustaría tanto como los demás. Mis favoritos de ella son, sin duda, la trilogía de Las crónicas de la Torre, Donde los árboles cantan y la bilogía de Alas de fuego :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilly:
      Tengo muchas ganas de leer alas de fuego, pero a veces mi país me odia y no traen todos los libros, jeje. Y las crónicas de la torre también la tengo pendiente. Tengo que ponerme al día con Laura.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    No he leído nada de esta autora y cada vez conozco mas libros suyos que me gustaría leer y termino sin leer alguno jaja es todo un lió, me gusto tu reseña la forma en la que cuentas de que trata el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanami:
      Que bueno que te gustó la reseña. Yo he leído super poco de esta autora. No se por qué siempre acabo dando prioridad a otros libros si lo que he leído de ella me ha gustado. Puede ser porque sus sagas (que son lo que me falta leer) se ven un poquito largas y no soy de leer sagas.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Besos, besos.

      P.D: Me gusta tu nombre.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que la historia está bastante bien, pero los pendientes son pendientes, jeje.
      Gracias por pasarte, y que bueno que te gustó la reseña.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hermanitaaaa semidiosa :3 o hermanita nomás xD aquí yo otra vez jaja Por cierto, no he leído nada de nada de Laura Gallego, pero hay uno que me llama bastante y es Donde los árboles cantan que el otro día lo vi en la feria, ah te cuento, por aquí está la Feria Internacional del Libro y ya pude dar una pasada que aunque me costó valió la pena y ahora ya sé que libros comprar xD que serán muuuchos. Vale, ya me fui bien lejos jaja

    Omnia me parece un poco parecido a muchos libros xD ahorita no se me vienen a la cabeza, pero sé que alguno he leído. Eso de que le encontraste parecido a Toy Story me mató, lo juro jaja enserio? No me lo creo. Y Yo, robot? A mi me gustó la peli :3 y como siempre la repiten por la tv suelo verla una y otra vez xD como muchas cuando estoy aburrida. Y a mi también a veces mi país me odia que no traen algunos libros y solo se quedan en España, como Only One Step o El chico de las estrellas. Oh, yo no soy de leer muchos eboks, pero a veces lo hago. Por cierto, Omnia si está por aquí :P ahora que vuelva a la feria le echaré un ojo y les preguntaré a algunas amigas, aunque confío en lo que dices de el...por lo que mejor me voy por otros libros de Laura y ya, haber que tal. Ya sabes que me encanta leerte y comentarte y mira que soy algo...stalker xDDD ya la siento. Antes que me olvide, mañana publicaré una entradita muy especial -no te diré de que- pero estás incluida por ahí :3 me haría mucha ilu que la veas *-* Y bueno, muchos besos y un abrazo gigaaante ñ.ñ

    ResponderEliminar
  5. Hola hermana semidiosa *-*
    Es mi culpa que seas stalker. Yo te comenté primero,jaja. Que bueno que esté la feria del libro en tu pais, aqui igual a veces viene, pero munca voy porque soy perezosa. No he leido donde los arboles cantan, pero la portada es preciosisimaaaaa.....lp tengo pendiente hace años.

    No es que el libro se parezca a toy story, solo que a mi me recordó a la peli, porque soy rara jaja...y yo, robot es una buena pelicula, mi madrecilla siempre la ve.

    No me alargo mas. A mi tambie me encanta leerte, y por supuesto que me paso mañana a tu blog y te devuelvo lo stalker :p.
    Abrazos y besos de pandicornio.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.