14 junio 2016

El conjuro 2: ¿Terror o suspenso?



El conjuro 2 | Dirección de James Wan
Terror, suspenso | Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Franka Potente.
  • Sinopsis:
    Repitiendo sus roles, la nominada al Oscar Vera Farmiga (“Amor sin escalas”, la serie de TV “Bates Motel”) y Patrick Wilson (las películas de “La noche del demonio”) protagonizan como Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus más aterradoras investigaciones paranormales, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que cría a cuatro hijos sola en una casa plagada de espíritus maliciosos.
  • La trama está basada en el caso Enfield Poltergeist, registrado al final de la década de 1970.

Primero que nada, tengo nervios de acero. Segundo, para mi todo es suspenso, así que me voy a atrever a decir que en el conjuro 2 predomina el ¿suspenso? ¡Ya! Reconozco que hay que darle merito a la película porque es difícil sorprenderme al espectador, y mucho más, asustarlo, cuando todo está tan visto. Pero no puedo evitar pensar que es un filme bastante suave, con toques de romance y bonitas escenas que hicieron llorar a una psicótica chica junto a mi asiento en el cine. 



Los investigadores enamorados.
Pero, ¿Me gustó? Mmmm...No la volvería a ver si dependiera de mí, pero no es desagradable (eso es un no me gustó mucho). Me dejó bastante indiferente para ser terror. Como suspenso le pongo un sobresaliente. El problema podría venir en la noche, cuando intentes dormir y recuerdes que te venden la película como "basada en hechos reales", y alguien podría tirarte de las patas. Pero ya sabes, cuando presientas esa cosa invisible y malvada que te observa desde la oscuridad, ¡No prendas la luz! No sirve, solo lo hace enojar.

La trama no está mal, tiene sus lagunas, pero es muy decente. Los actores se desenvuelven bien, más que nada los niños, que debe ser difícil filmar escenas tan espantosas. Todo está envuelto en un ambiente tenebroso, oscuro, plagado de intrigas y sonidos que te sobresaltan de repente, sobre todo si estas distraída como yo. Y la calidad visual engancha, decir que está bien conseguida es poco. 

Me meo.
Lo mejor de la película es el principio. Empieza con buen ritmo, directo a lo sobrenatural, con escenas para gritar y todo, pero llega a un punto muerto. A la mitad ya aburre, se dan muchas vueltas en lo mismo y no se hace interesante el tema del espíritu maligno. A demás que le agregan un toque familiar, de apoyo, de entendimiento entre hermanos y todo acaba resolviéndose muy rápido, con un vivieron felices para siempre y nadie muere. Nadie se rompe las piernas, a fin de cuentas no pasa mucho. 

Faltan más explicaciones como "El por qué los molestaba la monja", "¿Qué pasó con el anciano?". El final es muy precipitado y romanticón, yo no estaba nerviosa ni exaltada ni...no tenía emoción en mis venas. Punto. Todo el asunto muy cursi. A algunos no les molesta, pero yo pretendía mojar mis pantalones, y no con lágrimas precisamente (de la chica de al lado, y pasar el tráiler de yo antes de ti no ayuda mucho que digamos con el ambiente. Hasta yo quería llorar). 
Real-Ficción.
Ningún personaje queda con secuelas. Es un "ya todo pasó, ahora volvemos a la normalidad. Y como es película no necesitamos un psicólogo para la niña, ni para los involucrados". Yo no podría volver a dormir por la noche en toda mi vida, pero no olvidemos que es cine. ¿Se perdona?

(Aquí debería ir un tráiler, pero no encontré ninguno. ¿Como puede ser?)

En fin, a mí no me dio miedo y tampoco me pareció la octava maravilla del mundo, pero es una película misteriosa, visualmente atractiva y para la época en que vivimos consigue inquietar. Una noche oscura y una imaginación muy activa podrían ser un problema porque aunque se hace aburrida (para mi) a ratos, tiene sus momentos terroríficos. Y no importa si no viste la primera parte, igual se entiende. Sí, yo no vi la primera película (que dicen que es infinitamente mejor. Yo no sé). 

¿Que me dicen los expertos? ¿Es mejor la primera? ¿Te asustó esta segunda parte? ¿No la has visto aun? Quiero saber XD.
                                                                                                                              

1 comentario:

  1. Oh. Hola hermanita hermosa. Seré breve por una vez en mi vida :3 Yo no la he visto xd pero ganas no me faltaron jaja iba a ir al cine con unas amigas, pero pff al final no quedó en nada y no la vi. No sé, siento que este es el genero mas explotados junto con el romance, tu que dices? Por ejemplo hace dos años me vi Camino a la muerte 4, que te la recomiendo que tiene sus cosillas buenas ah y no es necesario haber visto las tres anteriores, son independientes y si quieres una para pasar el rato, nada que de miedo y que al final te diviertas, pues esa es El títere. Juro que Anabel o hasta Poltergeist me llaman más que esta. Oh y La huerfana, en su tiempo me hizo tener un terror a incluso salir de mi casa, ahora creo que sería meh xD Y si, Patty querida tengo 16 :3 pero si no lo hubiera publicado de seguro nunca te habrías enterado :P Por cierto, no es promoción, esrecomendación xD y a mi el diseño del blog me gusta mucho, pero si a ti no que le haremos jaja Muchos besos y abrazos hermanita.

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.