22 mayo 2016

Reseña: Hija de humo y hueso

Hija de humo y hueso | Laini Taylor 
Alfaguara Juvenil   | 464 paginas | ISBN: 9788420410982



Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?



Mi opinión: 
Cuando compré este libro pensé que estaba frente a una historia grandiosa, y cuando lo serré fue como...Ñee...pa' la otra será. Puede ser porque todos lo ponen por las nubes y me gusta llevar la contra, o simplemente me he vuelto una maldita insensible en temas de amor prohibido y he leído tantas historias parecidas en cuanto a romance que al final no me pareció la gran cosa.

La historia va de una guerra entre ángeles y quimeras, que lo último vendría siendo los demonios en otras sagas. Los ángeles comenzaron, obvio, es que son tan puros y castos que no soportaban ver a las quimeras todas feas y raras, así que empezaron a matarlas. Y en medio de esto está Karou, hija adoptiva de una familia de quimeras que no tiene idea de nada. Y de pronto conoce a tal y empieza un romance...y el resto ya lo saben (lo típico). 



Como mala escritora que soy le doy un reconocimiento a Laini porque su pluma es muy bonita, su prosa es sublime, evocadora, casi poética. La forma en que describe la ciudad de Praga es sobrecogedora, y realmente la historia vale la pena.  Si no fuera por ese giro tan forzado y lleno de tópicos, diría que su novela es grandiosa. Pero ahora solo digo que es buena a medias, claro, y le daría cinco calaveritas solo por Brimstone y las frases tan bonitas y profundas que usa. En general todo el libro tiene frases preciosas y filosoficas: 

 ¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos?

Karou es una protagonista agradable y fuerte, una guerrera. Buena combinación. Es luchadora, inteligente y misteriosa. Y su familia de Quimeras son adorables, salen poco pero lo suficiente como para encariñarte con ellas y repudiar a Akiva, el chico amoroso, al final. Todos los personajes están bien dibujados (hasta cierto punto en que...), aunque hay algunos que sobran como Kaz y Svetlana, son de relleno al igual que los primeros siete capítulos, se perdonan porque luego de esos siete capítulos empieza lo épico. 

Hay muchas escenas de acción, de pelea y el mundo está muy bien fundamentado. Me encanta la nueva forma tan repugnante que le da a los ángeles caídos, y lo de humo y hueso es original. Hasta cierto punto la historia me tenía emocionada, nerviosa, acongojada, pegada como pulga, Fangirliando, leyendo frenéticamente como una desquiciada y odio usar un pero. Pero: Aquel ritmo frenético se volvió tortuguita, si, muy lento y pesado de leer. 

Siento que todo quedó inconclusa a la mitad, como si la autora no hubiera sabido como continuar el libro y para llenar el vacío metió otra historia, otros personajes y otro mundo que no le hacían justicia a los del inicio. Es algo que me molestó mucho porque estaba superando todas mis expectativas y luego la cara de WTF no me la quitaba nadie. El romance no te lo crees, se hace pesado y la guerra parece no tener sentido (aunque ninguna lo tiene), y no nos muestran las consecuencias, las batallas, solo vemos como los protagonistas se aparean en el bosque, y lo grandiosa que me parecía Karou se redujo a una Mery Sue llorona y sin cuello. 

Pero en fin (suspiro), el libro me gustó, pero por culpa de todos los que lo alaban, me decepcionó. Y eso que al final me prometían que no era otro simple romance paranormal para pasar el rato. Pues eso fue justamente lo que me pareció, un romance poco satisfactorio en el que deseas que la pareja caiga por un barranco por arruinarte la onda. ¡Malvada yo! Yaaaa, está bien. El romance me habría parecido hermoso y emotivo si fuera en otro libro y no arruinara lo admirable, fuerte e inteligente que era Karou.
Aun así, hija de humo y hueso es una historia con un mundo original que merece ser leída, por la pluma tan bonita de la autora. Está llena de acción, emoción, intrigas, traiciones, romance que de seguro te van a encantar. Pero el enigma que era Karou me ha dejado muy decepcionada. ¡Pido una historia alternativa! 

Calificación: 4/5
Decepciona, pero igual es bueno. 
Karou seria mi protagonista favorita
de no ser por una tal...M.

Yo creo que ya todos se lo leyeron. Y dime, ¿Mejora en el segundo o es tan aburrido como me han dicho?
                                                                                                                                    Patty

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo lo tengo en mi lista para algún día ponerme con ellos y leerlos jeje. La verdad que tengo muchísimas ganas de leer y espero hacerlo pronto.
    Me ha gustado mucho la reseña, es muy completa ^^

    ¡Qué tengas un buen Comienzo de semana!,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual.
      Gracias por pasarte, y me alegro que te haya gustado la reseña. El libro de verdad que vale la pena, y espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho mas que yo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hermanitaa de mi corazón, del olimpo, luxen lo que sea xD Aquí yo de nuevo, ya te cansarás de mi jaja Matarme, pero acabo de ver tu comentario y siiii, tienes que leer Susurros que te enamorarás de Morfeo *-* pero aviso, es mío de mi xD Haber, con este libro... a una de mis amigas le encantó, le fascino...pero a la otra poco lo tira por la ventana que no le gustó nada jaja y yo pues...eh, ok? No sé si leerlo y sigo en el dilema, ¿ser o no ser? Okno :s que dramática.

    Oh, parece que te decepcionó un poco al parecer y te encontraste con el típico romance, yo que tenía una idea que sería de lo más original... no sé que, pero que me sorprendería :P Lo que sí, muchos concuerdan en considerar a Karou una buena y casi perfecta protagonista xD Creo que ella es como un demonio y el un angelito -disque- y se enamoran... me equivoco? jaja Pero vale, me has convencido, eso sí. Ya te contaré como me va, porque este me lo leo, porque lo tenía pendiente hace eones :( Y ya por ahí basta con mi amor comentaril, que da alergia o hace vomitar arcoiris (?) Muchos besos y un abrazo gigante hermanitaa :3

    ResponderEliminar
  3. Hola hermana luxen olimpica :
    Me cuesta escribir desde el teléfono asi qie sere breve...o lo intentaré.

    El libro me pareció bueno hasta la mitad, luego de eso igual quería arrojarlo por la ventana, jaja. Quemarlo por no ser lo que esperaba:/ si lo lees quiero saber tu opinión.

    Y si me llega a gustar morfeo lucharé por el, muajajaja...que si es malote es probable qie si, jijiji...
    Me hacen reir tus comentarios largos. Te imagino hablando y me recuerdas a mi hermanita real y no semidiosa.

    Bueno que ahora voy a dormir. Besasos y abrasos sin z.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.