30 mayo 2016

Reseña: El principito de Antoine de Sain- Exupéry

El principito | Antoine de Sain- Exupéry | 
Book Trade |  192 paginas |
ISBN: 9788415999720

Sinopsis: 
Obra poética escrita en prosa. El contenido tiene una forma armónica, que surge de su inagotable y profunda poesía, de los sentimientos, del amor a la vida, a la naturaleza y al hombre. 
Saint-Exupéry escribe este canto de amor y ternura sin igual dirigido a los adultos, aunque posiblemente sean los niños los que puedan entender su bellísimo mensaje. 

Desde un pequeño asteroide, muy lejos de nuestro planeta que lucha por sobrevivir, brilla la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados. 



Mi pobre opinión del asunto:
Me ha dado por leer clásicos. Tal vez porque lo juvenil ya no me llena y busco encontrar experiencias más...enriquecedoras, plagadas de metáforas y aventuras algo extrañas. Busco algo con significado, como esta historia del mocosito rubio que no sé de donde salió, y el aviador extraviado que hace dibujos sencillos pero bonitos. 

Es un libro para reflexionar. Me conmoví y quise llorar, porque a veces las cosas simples son lo que más significado tienen. Y uno como adulto no lo entiende. Y al finalizar el libro sentí un cambio en mi forma de ver la vida. Vi como uno gasta el tiempo en cosas que tal vez no te sirven, que no te enriquecen. Cada uno vive en su propio mundo, y cada uno hace lo que le parece serio e importante aunque no te sirva a ti, y no le sirva a otros. Si, por culpa de este autor francés, mi podrida alma y yo ahora tenemos un vacío existencial. 

Este libro me parece importante porque a veces se juega con la inteligencia de los niños. ¡Odio que se les subestime! Cuando escucho expresiones como "No podrías entender el significado de tal asunto porque eres muy chico. Mejor vete a jugar (con muñecas, en mi caso, aunque adore los autos. Machistas malvados)." Eso me molesta. Aquí es lo contrario, no podrías entender la importancia de algo tan bello porque eres adulto y te crees maduro, y esa madures que finges no te deja disfrutar las cosas increíbles. Así que es un libro para niños. ¡Toma!

Ciento que a mi libro le faltan páginas, como es bilingüe puede ser una versión resumida. Y mira que soy distraída y tarada he igual noté algunos problemas de traducción. Pero la edición es bonita, la pluma del autor es sencilla y cercana, y estoy muy conforme con la historia y todo lo que me hizo sentir. 

En fin, es un libro muy lindo y repleto de significado. Cada uno lo toma como se le dé la regalada gana. Pero esto es lo que yo saqué (aunque me guardé muchas cosas sentimentales, para no aburrir a nadie con mis desviaros y asuntos internos).

Calificación: Este libro es un tesoro. Me niego a calificaciones vacías.  


  Léelo, llora, has lo que demonios 
      quieras.

                                         Patty

2 comentarios:

  1. Holaaa hermanita semidiosa (?) jaja yo otra vez, ay pero que que espesa que soy xD Antes que anda, bueno no sé cual comentario veas primero pero decirte que me equivoqué en el otro y debería decir El señor de los anillos, no de los niños xD Sobre este librito *-* no tengo mucho que agregar, lloré, sufrí y estuve más feliz que una perdiz, soy bipolar lo sé ._. El libro me cambió, aunque en pequeñas cosas estoy segura que las personas más cercanas a mi lo notaron porque al poco tiempo me preguntaron que había pasado y yo les dije que había conocido a un pequeñito rubio bastante peculiar que me desgarró el corazón, pero que luego lo volvió a como estaba. Sí, vale, soy algo dramática, pero al menos me entendieron. Creo que es un libro que van descubriendo cosillas distintas cada que lo lees, yo lo he leído dos o tres veces -tengo memoria de pez- y las sensaciones han sido distintas. Es cierto, a la sociedad le falta aprender mucho, cometer errores y errores para llegar a ser al menos buena para los habitantes... además de la violencia y todos los problemas del mundo... pero todo esto daría para otro mega comentario y creo que con el otro ya fue suficiente xD

    Ah, antes que me olvide. Tranquila jaja si te que das por aquí, que sé que sí, porque no eres cruel y no me abandonarás, estoy más que dispuesta a adoptarte, pero como blog amigo :3 suena más lindo, claro sí estás de acuerdo jaja Ay, otra vez ya me fui por las ramas, porque era otro lo que quería decirte. Bueno, preguntarte xD ¿Te gustan los mangas? ¿Animes? Algo de la cultura japonesa? Curiosidad, ningún motivo oculto, lo juro ... Jaja miles de besos y un abrazo hermanita <3

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanita semidiosasa. Mi respuesta no será breve...
    Si. Leí este primero, y como no entendí que rallos, no lo terminé y me fui a leer el otro comentario. Jajaja, el señor de lo niños ....XD. Y te respondo de inmediato que si, me gustan algunos anime, pero no he visto tantos, así que si me puedes recomendar algunos yo te leo feliz, y espero no hayan motivos ocultos, aunque sospecho que si. No he leído mangas nunca, pero quiero hacerlo, porque me gustan los dibujos pero jamas se donde comprar. Cuando compre te aviso.

    Respecto a lo de no ser cruel...mmm...tengo mis serias dudas, jaja. A veces lo soy y me encanta. Y te voy a confesar que el viaje tal vez era una excusa para cerrar el blog, pero de verdad no tengo mucho tiempo para leer (sobre todo el tocho del nombre del viento, que se que jamas terminaré). ¿La mejor parte? vuelvo pronto y con un bonito resplandor luxen. Y si, acepto que me adoptes como blog amigo. Espero que tengas seguro anti pulgas y un lindo collar para mi.

    Y respecto al libro, también me desgarró el corazón, pero mas que eso me hizo darme cuenta de que tengo una crisis existencial, y una bipolaridad tremenda, jajaja. Y no me molestan tu mega súper comentario, ni los pandicornios. Eres siempre bienvenida a dejarme testamentos infinito. Y si, eres muy dramática, pero ¿Quien no lo es? Yo también lo soy.

    Mil besos y un abrazo también.

    P.D: Ah, y si vuelvo, que lo aré, tal vez se me ocurra alguna propuesta para ti también. Descuida que no es nada indecente, TIENE QUE VER CON EL OLIMPO y tío Rick.

    Besasos otra vez.

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.