04 agosto 2019

Pie de bruja || Carolina andújar





Pie de Bruja || Carolina Andújar || Editorial: Montena ||Colección Carmina Nocturna || 478 páginas  || ISBN: 9789873820267

Sinopsis: Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres.
La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz, y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.




               

Cursilerias varias y un brujo más bueno que el pan con palta. 

Lo amé y tienes que leerlo. Listo. Así podría empezar y terminar la reseña. Pero, ¿Como podría empezar esto sin decir lo mucho que amo a Slaven? No sé. Hace eones que no reseño nada y mi mente está más inestable que el gobierno de Trump, pero se hará lo que se pueda.  


Amo este libro. Lo amo con esa pasión que trasciende mis estupideces y riesgos de Hate. A pesar de que tiene sus fallitas por ahí, pero hoy vamos a ignorar esos capítulos de más o el romance apresurado de Andújar para alabar a mi querido pie de bruja. No puedo ignorar los personajes  redondos (no cuadrados) que ha creado, la ambientación exquisita (mira la señora de palabras rebuscadas) y una historia tan llena de misticismo. 

Me cuesta creer que es de "Ellas " de Montena.

(Ah. Si que te divertías leyendo el sello cuando eras puberta)

¿Y? Todos tienen un pasado oscuros. Me refiero a que otras historias de la colección son vacías en comparación. Este libro tiene una trama compleja llena de crueldad, y si a eso le agregamos romance, muy tierno, por cierto, es el libro perfecto. En fin. Hoy vengo a hablar de lo maravilloso que me ha parecido y ...

(¿Maravilloso? ¿No dijiste que era cursi y bobalicón?)

¿Que? Yo nunca dije eso. Es más, Adoro a Ava y a su sensual Slaven. Son personajes tan bien construidos que da gusto verlos quitándose la ropa.

(¿Que?<<Mi conciencia se sonroja>> ¿Has perdido la decencia? Te juntas demasiado con Lex )

Ella es buena bestia. Solo digo que, es raro ver a dos personajes quitarse la ropa y que el sexo no sea toda la trama de la novela (Ejem 50 sombras ejem). Aquí hay trasfondo. Se nota que ha habido trabajo previo (documentación, no lo otro), y ¡Dios! Como amo la ambientación, los mitos, las leyendas locales, y ese aire gótico que desprende cada página. 

Andújar no tiene una narrativa compleja pero tampoco plana. Es de mis favoritas porque su pluma es cercana, sabe traspasar emociones a la perfección. 

(Sigo insistiendo que dijiste que era cursi. ¡Yo te escuché!)

Bueno, si habían partes en que me descascaraba de risa con alguno que otro dialogo cursi, y me sonrojaba a más no poder. Es que...no sé si es culpa de Andújar o del genero gótico en sí, pero cuando Ava se enamora, se le nubla la razón. Ya no existe nada más. Y para el guapote es lo mismo. No pueden respirar sin su enamorado al lado y sin decirse estupideces que te hacen vomitar arcoiris. Sin embargo, Slaven nunca deja de lado su objetivo (A diferencia de Ava que luego todo lo que hace es llorar por él).

(Tú, criatura vil, nunca has sabido lo que es el amor)

¿Que es eso? En fin. Dije que el libro era bueno, ¿Contenta? No he visto gran evolución en Ava. Más bien des-evolucionó (¿eso es posible?). Al principio es la típica yo: Lectora y no quiere casarse. Reconoce ser una bruja. Después, conoce al pipiolo y hasta ahí quedó su dignidad. Pero sigue pareciéndome un buen personaje a pesar de todo. Slaven....suspiro suspiroso. 

La historia tiene una historia cruel de abusos y critica a los religiosos. Y deja un mensaje " A veces el mal se oculta bajo la falsa imagen del bien". Porque pintaban a las criaturas sobrenaturales de malas cuando su religión y la falsa fe ocultaba todas las fechorías que cometía el villano. Que es un personaje muy bien construido, por cierto. Lo odias con pasión de la buena. 

En fin, Pie de bruja es una novela romántica con un trasfondo oscuro. Una trama que no deja indiferente debido a los actos crueles que se presencian. Me fascina por completo el misticismo que involucra. Tienes sus fallos, capitulo pesados y cursilerias varias, pero lo disfruté de principio a fin. 

4.5 DE 5. Sip. Mi veredicto.
P.D: Este blog ya tiene cuatro años y ni me había dado cuenta. ¿Como tanto tiempo? ¿Será tiempo de tomármelo en serio? Nah...








4 comentarios:

  1. Hola!
    jajaja me lo acabo de pasar de muerte leyendo esta reseña ^^ Qué bien que te haya gustado, me lo llevo apuntado, quizá más adelante le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo! Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece hacerme una visita.
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar
  3. Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.