20 noviembre 2018

Reseña: Laberinto en llamas (Las pruebas de Apolo 3)



Laberinto en llamas | Las pruebas de Apolo III | Rick Riordan | Montena | 448 páginas

Sinopsis:

Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter.


Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente , Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza: Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que les acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favor.







Señor Riordan, Usted es diabólico. Se pasó. Se lo digo en serio. SE PASÓ. Pucha que me hizo llorar el CTMre. Pero bueno...Vamos al grano que me hago vieja.

Quedé loca, weon. Loca. Por primera vez algo peligroso está pasando y no solo charlatanería barata que termina en un felices por siempre y cronos o (inserte villano del momento) se muere a causa de unos niñitos bobos con complejo de saiya jin. Quedé tan tonta que ni sé como explicar la cantidad de estupideces que anoté hace siete meses cuando lo leí.

El laberinto en llamas ha sido mas oscuro, emocional y hasta un poco crudo de leer. Me explico. Como las weas, pero me explico.



Las escenas (esa escena en particular) fueron tan gráficas que me tapaba la cara con las manos y seguía leyendo a través de mis dedos como una imbécil. Emocionada, nerviosa, horrorizada ante tanta sangre derramada por el emperador. No pensé que pasaría. Lo digo en serio. No lo pensé. Es que uno no se puede tomar en serio a tío Rick. De verdad, uno no espera estas cosas de él con sus tramas básicas en donde derrotan al malo, todos se salvan excepto el secundario que no interesa. No puedo esperar algo así de alguien que deja a todos sus personajes felices comiendoce a las pobres perdices y que hace villanos mas inútiles que la CTMre.

Que me miras así. Lo son.

Esta es la primera vez que pienso que en realidad ha sido cruel. Lo que me lleva a la terrible duda existencial de...¿CON QUIEN MIERDA SE QUEDÓ EL PERRO SE ESTÁ JUNTANDO SEÑOR RIORDAN? Y sé que va a sonar horrible pero, estoy gratamente sorprendida con la muerte de...

A VER, MIERDA.

Igual se siente, porque el Riordan sabe como jugar. Aunque el... haya sido mas plano que la pampa argentina, igual empiezas a cogerle cariño cuando te das cuenta de que tiene sangre en las venas. Al final, ves porqué es de la forma en que es, ves que es noble, que sufre por lo que sea que pase por su mente al gustar de... te lo quieres tirar, y va este otro y se lo pitea. Y de la forma mas gráfica que existe. Es pa tirarse las mechas.

Pero no puedo enojarme. No cuando al fin me han dado un villano decente POR TODOS LOS DIOSES DEL INFRAMUNDO. Caligula es el primer villano realmente peligroso y despiadado en este mundo mitológico. A su lado, los otros parecían ositos de peluche. Yo me enamoré de este maldito. Lo digo en serio. Si Ramsay Bolton viviera, se sentiría orgulloso y hasta lo adoptaría.

Otra cosa que me emocionó y enterneció a partes iguales, fue la evolución que ha tenido Apolo. De verdad, es una de las cosas mas maravillosas de este libro. Impresiona también que el tontuelo ya no sea ese egocéntrico de mierda, y que se preocupe por los demás como si fueran igual de importantes que su divino trasero. Y la conexión que tiene con Meg también ha sido muy tierna.

Gracias a él, ella se ha vuelto mas abierta, y gracias a ella y a los múltiples amigos que ha hecho, el se ha humanizado. Para él, ser un Dios era mas fácil, era una forma de evadir sus problemas. En realidad era un ser vacío y sin limites. Pero me parece injusto su castigo. Hay otros dioses que andan por ahí Violando y no le ha pasado nada de nada. El tío Zeus se hace el tonto no mas.

Si no fuera por Meg, Apolo y la gran química que tienen (no necesariamente romántica), de verdad que estos libros me parecerían entretenidos pero malos. De verdad que se complementan, sacan lo mejor del otro, a pesar de sus discusiones, Meg siempre puede contar con Apolo y mostrar la tristeza de su pasado, lo que perdió. No sé que va a ser de ella cuando Apolo vuelva al monte olimpo. Si. Te lo doy firmado. Va a volver.

Otra cosa que me ha gustado, es que Tio Rick da una explicación sobre el cambio climático que estamos viviendo. Siempre es Cool recibir criticas sociales de forma no dogmática, que enseñe a los mocosos que deben respetar la naturaleza y cuidar el planeta. Si, estúpido. Empieza a cuidar a las flores. Tienen sentimientos, ¿Sabes?

Este libro si que no podía soltarlo. Me lo tragué mas rápido que Muffin de arándano recién salido del horno. Se hace tan ameno, malditamente corto y ya no solo entretenido, hay varias cosillas que te dejan pensando en, ¿Y que pasa si Riordan se ha confabulado con los malos y Caligula logra dominar el mundo? ¿El emperador aceptaría una esposa que no sea de su propia sangre? ¿Puedo ofrecerme como candidata?

Bueno, no se que mas decir. No siento que sea mi mejor reseña. Pero de verdad que es un libro terrible de bueno. Que me emocionó y me dejó tirada en mi cama con los ojos muy abiertos en medio de la noche, traumatizada pensando: ¿Y ahora que?


De verdad, está mas bueno que los abs de JungKook.

Resultado de imagen para jungkook abs gif

Ah, ya sé... Las mierdas que escribí mientras leía. Esta entrada quedó muy larga :/

Notas con riesgo de cáncer a los ojos. SPOILERS.

- Yo cuando supe que aparecería Jason:
No. Jason no. ¿Por que, Dios? ¿Por que?
La verdad, fue peor cuando apareció Piper: DIOS, ¿QUE HE HECHO PARA MERECER ESTO?
Ahora empiezo a apreciar a leo.

- Me encanta cuando Apolo divaga y da datos krikys. Yo lo disfruto al menos.
Dos segundos después: Cállate Apolo. (Esto es lo que nunca pasó)

- ¿Piper y Jason terminaron? ¿Se puede ser mas feliz en esta vida?

- ¿En serio, Jason? ¿Piper te dejó? ¿Que mierda pasa contigo, hombre? ¿Por que no la dejaste tu primero? ¿Que estas ciego y sordo? Ya. No te pongas así. Dame un abrazo mejor será. No, yo no abrazo gente. Te acariciaré con esta ramita mejor.

- ¿Desde cuando la estúpida de Piper es profunda? Pero estoy de acuerdo con ella. Realmente se vio presionada a tener un novio por su madre y por hera. Eso la hizo ser alguien que no era y olvidarse de que es una persona con sueños, metas en la vida y con un cerebro.

-Apolo, ¿No me digas que te gusta esa pendeja? Te la corto...

- Quiero que salga Reyna (chilla como niñita a la que no le dan lo que exige homicidamente).

- Que onda Rick, ¿Ahora te dio por ser piromano? Pero ¿pa que quemai plantitas inocentes? ¿Por que no quemas a Calipso mejor?

- Caligula hizo a Piper lo que Lex y yo quisimos hacerle en los 6 libros anteriores. Pero, ¿Es en serio? ¿No basta con arruinar su vida haciendo que naciera?

- Justo cuando pienso que Piper va a empezar a caerme bien, se pone weona.

-Me dio más pena la muerte de un personaje que conocí hace dos segundos en el libro pasado (Eloisa) que la muerte de uno que seguí en seis libros. Como son las cosas.

- ¿Que onda eso de andar avisando con anticipación quien muere? Yo esperaba que fuera Piper.

-Puta que es weona esta otra. Si sabias como era el malo, ¿Pa que fuiste? ¿Y ahora culpas a Apolo? Come mierda.

-Me dio mucha más pena cuando murió Crees que Jason. Peor aun, sentí tanta tristeza al ver a Apolo llorar de la forma en que lo hizo. Tan desconsoladamente, lleno de desesperación. Sentí el pecho oprimido. Pero ya tu sabe. Sabía que Crees era un personaje hecho pa morir. Igual el desgraciado de R hace que te encariñes con él.

- Ver sufrir a Apolo ha sido una de las cosas mas duras que he presenciado en mi corta y patética vida. Lo digo en serio.

- Piper dijo: Reyna.
Yo gritando: Si Conchesumare. Por fin. Este es mi momento.

- Casi me dio un paro cardíaco cuando supe que la tumba del tirano sale el otro año. Nada muy grave.


                                   ¡NO, NO PUEDO ESPERAR MAS! DENMELO AHORA.


 NOTA: 5/5
¿Sigo calificando? No sabía.
Y por ultimo: Gracias a las chicas del ARGO III por pasar el libro y comentarlo en el grupo, aun con riesgo de homicidio. Son Bknes. Nunca cambien, loquillas. Ni saben que tengo blog, pero igual se les quiere.



1 comentario:

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.