08 octubre 2016

Trailer de Oscuros(Fallen) y Miss Peregrine y los Niños Peculiares

¡Adaptaciones! Sip. Una que quiero ver y otra que...me da... ¿Miedo ver? 

Miss Peregrine y los Niños Peculiares


¡Me encantan las películas de Tim Burton! No. Me corrijo. No son las películas lo que me gusta del trabajo de este hombre, más bien su estilo. El gótico es lo mío. Ese ambiente oscuro, la melancolía que desprenden los escenarios y sus personajes tan tétricos, raros, retorcidos, Jonny Deep (a veces), etc. 

No he leído el libro de estos niñitos peculiares, y no me llamaba la atención. Hasta ahora. La historia es muy llamativa, ¿O los personajes lo son?  Tim Burton suele jugar con los colores. Los mundos felices son muy coloridos y lo triste exageradamente oscuros. De hecho no me interesaba la película, pero mientras hacia fila en el banco pusieron el adelanto y es ¿Como describirla? Es imposible de ignorar. Los personajes son raros, interesantes y una queda como ¡Que es eso! Y la musiquita es tan tétrica. 

Y el protagonista es tan lindo. Esperen. ¿Dije eso en vos alta? 

(No. Lo escribiste)

Bueno, si. Bien. Quiero verla desesperadamente, y no solo por los bellos ojos de ese mocoso (¿Jake?). Es un trailer con tan buena calidad que da gusto verlo, saborearlo. Blah Blah Blah. No como el de abajo. 

Oscuros o Fallen (que es el nombre original del libro).
 
¿Tanta espera para esto? Eso pensé al ver el adelanto.

A los quince años adoraba los libros de Lauren Kate. De hecho eran mis favoritos. Pero releyendo el primero (mientras esperaba la película), no me pareció nada bueno. Sin embargo, creo que esta historia daba para mucho, mucho, muchísimo más en pantalla. 

En resumen odié el tráiler cuando lo vi por primera vez (excepto el final, cuando se enfrentan los ángeles en el cielo y uno cae. ¡Épico!). Aunque ¡Ojo! No me parece malo. Es bastante decente. Incluso, creo que han mejorado bastante la historia original. 

Me voy a quejar de la estética. Así que se aguantan.

Los actores están bien elegidos, pero la forma en la que los arreglaron decepciona. Me explico. Esta película debería haber tenido una estética increíble, tanto en personajes como en el ambiente. Es la esencia del libro y está sumamente desaprovechado. Lo oscuro, lo melancólico, el reformatorio, el cementerio y el misterio en los personajes a desaparecido por completo. Que si bien los del libro te pueden parecer sosos, sus apariencias no lo son. ¡Son ángeles, Dios bendito! 

Pero mas que nada el tráiler no impresiona porque te cuenta toda la película. No deja nada a la imaginación. Y ¡La atmósfera! ¿Por que hicieron todo tan simple?

(¿Han visto Entrevista con el vampiro? Esos si son personajes llamativos a la vista. Y el diseño de producción es exquisito. Y se nota que no es mucho el presupuesto)

¡Es la magia de lo gótico! Evoca la belleza desmedida y la melancolía. Te puede parecer superficial, pero esa es su gracia. La idea es que los personajes no parezcan de este mundo, y en el trailer, esos ángeles me parecen bastante corrientes. Normales. Humanos. 

Pienso que lo triste de las adaptaciones actuales (las con triángulos amorosos más que nada) es que no intentan destacar por sí mismas. Solo buscan ser la próxima crepúsculo, cambiando la historia y a sus protagonistas femeninas (que teñirse el pelo de negro no sale nada caro. Si, lo digo por la excusa del bajo presupuesto). Juro que de todas las clones de Bella que he visto últimamente, esta protagonista es la copia más descarada. Misma ropa, mismas expresiones y mismo pelo ( en el libro el pelo de Lucinda es corto y muy negro). 

Y la otra cosa es el reformatorio. Parece un castillo encantado a lo Harry Potter, para nada temible.


Bien. Esto es lo que va a pasar. Voy a ser la primera sentada en el cine emocionándome y haciendo otras cosas de fanática lunática, fangirleando con Deniel (Jeremy Irvine) que me parece muy guapo. Aunque seguramente también me voy a quejar mucho. ¡Durante toda la película! Y las fanáticas conformistas me van a lanzar tomates. Voy a odiar la adaptación y también la voy a amar (Aunque es mas probable el odio que el amor). 

Y eso es todo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.