20 julio 2016

Reseña: Percy Jackson y la maldición del titan.

Antes de ser débil y querer cerrar mi blog, estaba en semana Percy Jackson. Y esta reseña va para mi hermanita semidiosa Kara, del blog mundos literarios. ¡GRACIAS KARA POR SER TAN ADORABLE! Y nada, solo decir que sigo amando a mi sesos de alga y que por fin empezamos a ver indicios de Percabeth. ¿Que que demonios es eso? Lee el libro y lo sabrás, muajajaja.


La maldición del titán | Rick Riordan | Salamandra | Percy Jackson y los dioses del olimpo | 288 paginas | ISBN: 978-84-9838-628-8
Sinopsis: Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.  


Este libro no es muy...como decirlo...importante para la saga.

(¡Pero que osadía decir aquello tan infame!)

Pero es la verdad. Osea, pasan cosas, pero no interesan. Perdón, si interesan porque introduce a un personaje que va a dar jugo el resto de la saga (que es muuuuuuuy tétrico y ojeroso. ¡Me recuerda a mi! Si hiciera un tez "de que Dios eres hijo", sería hermana de este niñito), que aquí no me importa en lo mas mínimo. En los siguientes libros lo adoro, sobre todo en la batalla del laberinto.

(¡Que no te adelantes! Vamos en el Titan. )

¡Ya!  A ver. 

Percy se a convertido en un peligro para el Olimpo. El y su amiga Thalia (Que puede ser su mejor amiga o su peor enemiga) son la principal amenaza para los dioses y todo lo conocido. En una pelea contra una mantícora, Annabeth desaparece, y Percy queda devastado, así que se unirá -sin ser invitado- a un grupo de cazadoras para poder encontrar a su amiga. Y...no puedo contar más.

Este libro ha superado sus gracia. Es un alivio cómico para pasar un buen rato en esas tardes de vaguedad. Ya vemos a un Percy un poco mas maduro, como se va desprendiendo poco a poco de lo maloso que era de niñito, pero aun ingenioso y también un poco sentimental, por que perdió a alguien querido. Annabeth no hace acto de presencia y me hizo mucha falta porque la adoro también, y Grover, siempre diré lo mismo de este niño cabra, dice unas cosas que me matan de risa (y le gusta espiar a...es un pervertido, jajaja. Sátiros). 

La historia sigue siendo entretenida, misteriosa los personajes son arrolladores como siempre y muy bien perfilados. Pero seguimos sin saber que demonio pretende hacer Luke, o Cronos (bueno, aparte de lo obvio). Y en este libro vemos mas participación de los dioses. ¡Que son geniales! Como Apolo dios del sol con sus poemas, o su hermana artemisa y sus cazadoras que si existiera yo ya la seguiría. Me ha encantado Zoe, y me ha hecho llorar al final. ¿Que soy una sentimental? Si. Pero lo que mas me ha gustado sin duda es que muestran historias del pasado, de un personaje que te han enseñado que es un héroe, pero que en realidad era un maldito hijo de...Zeus. Ese tipejo me dejó enojadísima, porque yo me meto en la historia. Soy una semidiosa mas en mi mente y le pateé el trasero como cien veces (y lo sigo pateando en mi mente). 


Blackjack y Percy.
Y...Blackjack también me encanta. Me lo imagino con una voz tan graciosa en mi mente que me rió sola, jajaja xD. (Se escucha un rayo a lo lejos) Ah, y antes de que me pulverice...el señor D es increíble. (Se escucha el rayo otra vez, porque pertenece a Zeus, no al señor D) Mmmm...no, Zeus no me parece tan genial. Me parece un ser cruel he irresponsable. Sépalo señor. 

La trama no me decepciona jamas, como dije antes, por mi Riordan escribiera cien mil libro con el mismo esquema y los leo igual. Percy como narrador sigue siendo refrescante, único e irónico. Sigue haciéndome sonreír hasta en los momentos de mayor tensión. Hay mucha, que el final me tenía vuelta loca. Cuando se atan todos los cabos sueltos y te enteras de quien era quien, y quien hace que. ¡Para morirse! 

Lo único que me decepcionó del libro fue Thalia. Pero es culpa de mi torpe imaginación, porque no era como yo la imaginé al final del mar de los monstruos. 

Conclusión: Siguen pareciéndome un libro grandioso, aunque tengo que admitir que esta parte me decepcionó por ese personaje que ya nombré. Pero con ese humor irónico y la pluma desenfadada y cercana de Rick Riordan, casi ni lo noté. La historia se percibe como algo real que le podría pasar a cualquiera (esto tenía que ponerlo en el ladrón del rayo).

Calificación:  4/5

Esta va a ser la nota mas baja de toda la saga.
                                                        Aunque me ha gustado mucho.



4 comentarios:

  1. Holaa hermanita *-* ay que emoción DDD: me has dedicado la reseña o me parece? *muere de emoción* No me lo creo. Seré breve, por segunda vez en mi vida, que la primera fue la vez que ayer te comenté y no sé si lo habrás leído xD Este libro para mi fue el más flojito y eso, pero aquí conocí al pequeño de ojeras y dark que tanto amo *asdf* así que me alegro de haberlo leído. Y... Blackjack *suspiro* lo adoro :3 Jaja a por las demás reseñas! Por cierto, yo tampoco sé de que va Bloggerland y no sé si terminar por unirme, pero estás en el grupo de wha de Granitos de Arena? O así para hablar por ahí xD Un abrazo hermanita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Semidiosa hermana (?)
      Si leí el comentario de ayer, jajaja, pero te respondí en tu blog. Que puedo decir, también me pareció el mas flojito, pero aun así es de los que mas me gusta (porque me gustan todos, jejeje). Y tampoco se de que va bloggerland. Cuando me inscribí creí que era otra cosa, y ademas estaba con el cerebro echando humo y me metí de despistada, xDDD...Si estoy en el grupo de wha, obvio que podemos hablar por ahí.
      Saludos y abrazos mi querida hermanita.

      Eliminar
  2. Hola!! Yo soy Mari y soy nueva aquí. He venido de otro blog porque te ha recomendado y buah, qué bonito. Me encanta. Tu forma de escribir es genial!! Una pregunta, sois hermanas de verdad o es un mote? jajaja conozco a Kara y es un amor de persona ^^

    En cuanto a la reseña, yo de verdad que quiero empezar muy prontito a leer la saga de Percy, porque vi la primera peli y me han dicho que la continuación no es muy buena, que los libros superan a las pelis con creces... Así que los leeré ^^

    Muchas gracias por la reseña y por cierto, no sé por qué no me deja seguirte. Mañana lo vuelvo a intentar de nuevo... Pero ya te digo que me he cabreado con mi ordenador y todo, porque no me deja seguir a ningún blog y lo estoy comentando con otros y efectivamente no soy la única.

    Un gran saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bohemia:
      No, Kara y yo no somos hermanas. Vivimos en países diferentes, jeje. Ni siquiera nos hemos vistos y ya se que es adorable. Y la verdad es que mi ordenador también me está dando problemas, jeje. Creo que el mio está endemoniado, tampoco me deja seguir a los blogs que quiero.

      Y respecto a la saga, a mi me encanta, aunque se que no es del gusto de todos por ser considerada infantil. Y las pelis, a mi me gustó la segunda parte, aunque opino que no le hacen justicia a los libros. Yo y mis cosillas :D Espero que te gusten si los lees.

      Y gracias. Jamas nadie me había dicho que mi forma de escribir es genial así que ya tienes un lugar en mi corazón, jajajajaja. y....¡BIENVENIDA!
      ¡Saludos de vuelta!

      Eliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.