15 julio 2016

Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Enhorabuena a los que anden por aquí. Hoy continúo con la semana Percy Jackson (Que no es una semana. ¡Estamos a viernes!) Lo que sea. Son cinco reseñas de libros y dos de adaptación. Ya llevo una tiqueada en mi lista y es turno de "El mar de los monstruos". 

Aviso: Tiendo a exagerar.

El mar de los monstruo | Rick Riordan | salamandra | Percy Jackson y los dioses del olimpo |256 paginas | ISBN: 978-84-9838-627-1
Entrega anterior: El ladrón del rayo. 

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 


Como me gusta Percy ¡Dios mío! Y este libros supera con creces al primero, aunque repite el esquema del viaje, de encuentros con criaturas mitológicas y peligros peligrosos. Pero no se preocupe señor Riordan. Por mi saque mil libros parecidos. Si conserva ese humor tan característico y los personajes tan bien dibujados los seguiré comprando. Avisado está tío Rick. Sígale no más.

En esta segunda parte vemos como mi mestizo favorito se ha acostumbrado al mundo mitológico. Pero que ni se crea que los problemas lo van a dejar tranquilo, que a tío Rick le gusta fastidiar al pobrecillo. Introduce a un nuevo personaje entrañable que pone el mundo de Percy y Annabeth de cabeza; Mi un ojito Tyson, que es de lo más adorable. No entiendo en que podría molestar. Es que Percy y Annabeth se comportan como unos pesados y ni así soy capaz de odiarlos. Y por supuesto, podemos ver más a la malvada bestia busca pleitos Clarisse, hija del Dios de la guerra, o mi motociclista favorito Ares, que ni hace acto de presencia pero sigue pareciéndome suspirable. 

Clarisse y el vellocino de oro como no lo imaginaba.
Pero ¿En que supera este libro al anterior? 

Yo diría que el final es de infarto. Si supieran lo maravillada que quedé con...

¡Espera! Debería empezar por el principio, diciendo que la narración es absorbente, trepidante, que la pluma de este señor no tiene igual. La trama se va volviendo mas compleja, emocionante, y te imaginas todo con tanta facilidad que eres capaz de percibir los olores, colores, lugares, los cíclopes, las ovejas carnívoras, a Grover con vestido de novia y el mismísimo mar de los monstruos. Alto. Se me olvidaba el barco de zombis. ¡Esa Clarisse con sus cosas!


Por supuesto que no vemos gran evolución en los personajes, siguen siendo niños (ignoren a los adolescentes de arriba), aunque no tan deslenguados como en la primera parte, pero siempre me enriquece poder conocerlos un poco más. Percy sigue pareciéndome encantador e innovador. Annabeth sigue inteligente, tanto que la razón a veces no le permite expresar o admitir lo que siente y Grover...pues anda en busca de sus propias aventura. Es un chico cabra muy entretenido.

La diferencia real entre este libro y el primero es que ya tenemos conocimiento de quien es el villano. Pero no sabemos qué demonios quiere. Supongo que algo malo muy maloso. Entonces nos mantienen expectantes, llenos de tensión y creando teorías en nuestras retorcidas mentes. Y cuando tú ya crees que has pillado lo que tío Rick quiere decir, pues resulta que es otra cosa y quedas con cara de WTF? ¿Pero que le he hecho yo para merecer esto?

Y ahora sí. ¡Ese final es simplemente perfecto! Porque te quiere hacer gastar todo tu dinero en la saga completa y zampártela de una. Te deja abierto a toda la intriga y sabemos que el proximo libro ya no será solo un juego de niños. Y recomiendo enardecidamente los libros. Son entretenidos, misteriosos, educativos, llenos de acción. ¡Baratos! Lo tienen todo. Y me encanta como el autor reinventa los mitos a su antojo. El olimpo sigue en EE.UU, y el mar de los monstruos es el triángulo de los bermudas. 

Me niego a decir algo más, porque quiero que los que quieran leerlo lo disfruten tanto como yo. Libre de Spoiles y eso. 

¿Y LAS COSAS MALAS?

¿Tiene cosas malas?  A ver, veamos (Patty pensativa)...
No voy a decir la película porque esta me ha parecido mucho mejor que la anterior. Sale Clarisse y la actriz la interpreta de maravilla. ¿Que podría ser?... ¡Ah! Esa parte en la que Cronos devora a Luke en un parque de diversiones.

(¡Eso es de la película, no pasa en ningún libro, maldición!)

Pues…entonces no sé. La portada no me gusta. Siempre me han parecido muy bellas las originales de la saga. Y el Comic que han hecho tampoco me gusta. ¿Debería dar una razón? Un Percy todo musculoso y una Annabeth toda alta y curvilínea. (¿Que una mujer no puede ser curvilínea?) Mi punto es que en el libro solo son niños, pero parece que a nadie le gustan las historias de niños. Entonces en la película y el cómic pusieron adolescentes. Ademas que la historia se pierde bastante. 




La conclusión: Sigo pensando en lo satisfecha que quedo al acabar un libro de Percy, y lo sorprendida también. Sé que encontré una historia grandiosa que seguiré disfrutando por muchos años más. Hasta que me muera. Y repito, ¡No es como Harry Potter! ¿Capisce?


Calificación:
 Eso es todo amigos.
¿Por qué todos le dicen tío Rick?
¡Hasta yo!


2 comentarios:

  1. Mi Pattyyyy querida :D
    Ya te dije que estos libros me encantan, por lo que tenía que comentarte sí o sí. jajaja a mi también me pareció que sus libros por más que tengan la misma temática, sucesos parecidos, yo seguiré amando a mi tío Rick <3 que es tan genial y porque creó a Percy y yo amo a Percy asdfg esperate que crezcan un poco para que veas la EVOLUCIÓN que tienen los personajes. Ya verás como te sorprendes :3 y gratamente. Ya sabes, si quieres fangirlear con alguien, aquí me tienes :DD más que dispuesta. Concuerdo contigo, prefiero las anteriores portadas que son geniales >.< admito que si en la peli ponían niños de la misma edad que en el libro quizás no la hubiera visto y obviamente no hubiera descubierto a mi Logan xD Si si si, tío Rick :3 Daleee, tienes que seguirte la saga que tengo ganas de saber tu opinión.

    Ahora sí, la parte seria -y no tanto- Vi tu entrada de que dejarías el blog... por un tiempo? Sé que es una decisión tuya, pero yo que te acabo de descubrir ayer? No lo sé, creo que sí, estaría triste aunque no me creas. Porque tus reseñas me divierten, tienes una forma particular de escribir. Bueno, como dije esa es tu decisión. Espero verte por aquí dentro de nada y no te preocupes por los seguidores, que por mi parte más importante es que me lean ,no que me sigan :P Un besito hermana semidiosa (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermana semidiosa (suena lindo):
      Wow, jamas creí encontrar a otra adoradora de Percy, y de tío Rick por crear a Percy, jaja. La saga ya la acabé, y concuerdo en la evolución de los personajes y si me sorprendió muchísimo. Y me declaro culpable, también vi la película por Logan Lerman (que en ese tiempo lo encontraba muy atractivo, ahora no, ahora lo considero solo guapo, ja).

      Y muchas gracias por tus palabras. Me emocionan. Y es verdad, es mas importante que la gente te lea a que te siga. Y claro, conocer a gente con las mismas adicciones, jaja. Tenia pensado dejar el blog por completo, pero algunas personas me han dicho que debería seguirlo. Tengo mis momentos de debilidad. Tal vez vuelva el próximo mes de entre los muertos y te regalo mis reseñas de Percy dedicadas y todo.
      Nos estamos leyendo...y gracias por leerme.
      ¡Besos, besos!

      Eliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.