10 agosto 2021

Choque de Reyes


¿No es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez? ¿Donde están mis dragones?

Queridos lacustres de mi corazón. Como odio a David Benioff y D.B. Weiss. Odio su apuro por terminar la serie a pedazos cuando no era necesario. Odio sus decisiones de principio a fin. Y si hay algo que odio es que hayan omitido a los Reed de la segunda temporada de Game of thrones. Si. Os odio de principio a fin. 

Como he dicho en la primera entrada, aunque la serie sea malditamente fiel a los libros en muchos aspectos, hay otros detalles en los que falla. Detalles que darían profundidad a los personajes, a la trama y al mundo en si. Choque de reyes, como libro es la transición entre Juego de tronos y Tormenta de espadas. Sabemos que no podrían suceder grandes cosas, ¿Cierto? Falacias.  Pasa de todo. 

Empecemos. Estos son mis apuntes de cuando leía: 

En el primer libro no había espacio para que los personajes mostraran todo su ingenio agudo. Este, por supuesto que nos enseñó a nuestros protagonistas en todo su esplendor. Desde el primer capitulo nos enseña lo que se nos viene, nuevos personajes, guerras por aquí y por allá y sabemos que no será nada bueno. Desde la mujer Roja hasta la furia del pueblo contra la tiranía de Joffrey. La guerra de los 5 reyes. La ironía exquisita de Cercei. El gnomo como mano del rey. La batalla del aguas negras. El estúpido y sensual perro. La estupidez de Sansa y la fealdad de Brianne.

Catelyn Stark es muy lista. Me gusta que no sea una mujer adorno y tome decisiones a pesar de las consecuencias. Es el toque femenino que falta ante tanto macho suelto. Cada día me queda más claro que Sansa sacó la estupidez de su padre. Los capítulos de Arya son crueles, pero también los más interesantes. Los mejores. Siempre quieres saber más sobre ella.  

Daenerys no tiene mucho que pintar en este libro. De hecho, muchas cosas se las inventó HBO para dar grandeza al personaje, que desde mi punto de vista no es para nada interesante. Su familia si era interesante. Y sus dragones. Ella solo es bella y tiene un buen apellido como la mayoria de los politicos de Chile. Claro, en la serie solo vemos a Drogón pero se nota que Viserion es muy regalón de Dany. Algunas situaciones de este libro aparecen en tercera temporada. Ser Jorah es mejor y menos insípido en la serie. 




Jon nunca me ha gustado y Theon es un tonto. Aunque me agrada. Jamie es tan romántico. Claro, exceptuando que empujó a un niño desde una torre. Pero, ¿A quien le gustan los niños? Es un idiota pesado pero puta que me hace reír. Lo amo. 

Tengo que decir que si me dieran a escoger uno de los cinco reyes, habría escogido a Renly. En la serie es un desperdicio por cierto, con apariciones muy breves. O escenas de cama sin sentido. Renly es amable con todos, y no le importan los títulos. También trata bien a Brianne cuando la consideran una abominación. Y tiene razón: Robert no era el legitimo rey. Obtuvo el trono con el martillo. Y él igual puede hacerlo. Tiene el poder necesario  y el amor del pueblo. 

Lastima. F por él.

Esta lectura habría sido mucho mas interesante de no haber sabido lo que pasaba. Aun así es disfrutable y absorbente. No puedes dejar de leer en ningún momento porque la historia y sus conflictos son simplemente adictivos. Eso si, hay un momentos en que las violaciones me tenían hasta la madre. Eran excesivas. Es lo que más me molestó. Si, que pasa pero, ¿cada tres minutos? Párale a las hormonas Martin. 

Igual se entiende por qué no pusieron a los Reed en pantalla antes. Me imagino que Jojen da muchos spoilers. Aun así, los amo y quiero más de ellos. Hablando de Spoilers, Rhaegal también nos da uno en la casa de los eternos. Cuando mira a Danny mientras sostenía a Aegon en brazos. "Falta uno más, el dragón tiene tres cabezas". De esta profecía hablaré cuando llegue a danza de dragones, ahora seria spoiler. 

El final del libro me dio mucha pena, tristeza. La separación de los Stark y el destino del Maestre de Invernalia. No sé. Yo lloré porque amo a Rickon, a peludo y creo que la serie no los merece. 

En fin. No hay mucho más que decir. Es un libro muy bueno e imperdible y me he leído los tres de un golpe. Porque si. Porque puedo. Y Tormenta de espadas me ha destrozado por completo el kokoro.

Atte, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.