22 septiembre 2018

Las pruebas de Apolo: La profecía oscura


LA PROFECÍA OSCURA | LAS PRUEBAS DE APOLO #2 RICK RIORDAN | MONTENA 384 PÁGINAS


SINOPSIS:
Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus,
pero su hijo Apolo parece no darse por aludido...
Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han o curecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?
Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

No te pierdas esta segunda parte de la saga más espectacular de Rick Riordan: #LasPruebasDeApolo.



Aer...estas reseñas las tengo escritas hace mas de dos meses. Y como soy vaga, no las he subido hasta ahora. Ademas que me costó mas que la chucha leer este libro. Nunca llegaba a Chile y nadie se dignaba a pasarlo en PDF. Si que está mal y toda la wea, pero si no llega no es mi culpa. Igual después los compro en físico. Dejen de llorar.  



Mención especial: Gracias Lex por facilitarme el libro. Pero como no amas a tío Rick, MUERETE.


Yo a las ocho de la mañana: Puto libro. Ya ni tengo ganas de leerlo. Debe ser mas malo que Daemon practicando el sacerdocio (o sacerdote practicando el sacerdocio). He esperado como dos mil año pa esta mierda y está mas fome que ir de carrete con tu mamá. La bitch de Calipso no se muere. Leo no se cae nunca del puto dragón y ningún personaje me gusta. Solo Apolo y los monitos que no recuerdo que son. ¿Eloisa? Esto va a ser mierda pura...

Yo a las cinco de la madrugada:  MÁ, SE QUE ME DISTE LA VIDA, PERO SI VUELVES A INTERRUMPIRME VOY A PRENDER UN FÓSFORO EN DONDE TIRAS GASOLINA PA ESPANTAR LAS PULGAS. ¡PUTO RIORDAN! ¿COMO ME HACES ESTO? ¿COMO LO TERMINAS ASÍ? ¡¿POR QUE MATAS A LOS ANIMALITOS Y NO A LEO?! PÚDRETE. JURO QUE NO VUELVO A LEERTE EN MI VIDA. 

(Patt, al otro día en la librería comprando el siguiente).

Es mejor el siguiente. 

(Oshe, enfócate. Estas en el segundo).

Si, si, si. Como digas (rueda los ojos y se rasca la espalda con su varita mágica).

Como me gustan los libros de Tio Rick, Dios todo poderoso. ¡Como me gustan, señoras y señores! Siguen emocionándome a pesar de todo. No te voy a mentir. De que hay cosas malas, las hay. Muchas. Como que pasan cosas importantes que luego se ven olvidadas por otras cosas vomitivas que no tenían razón de ser. Incluso, en un principio no estaba teniendo fe, me costó engancharme a pesar de la acción desmedida. Mas que nada porque mi THD estaba peor que nunca y las palabras volaban. Y también por tanta critica negativa que salió sobre la saga. Pero pueden comer mierda. Yo la amo y no me interesa lo que me digan. Soy mas feliz que el Grinch sin navidad.

Mi problema es que el principio me pareció... ¿Como decirlo sutilmente? Digamos que al Riordan se le va la olla creando parejas mierder. SIP. Mi problema en pieza con Cal y termina con ipso.

Leo y Calipso simplemente dan asco. Asco como vomito de perro. Asco como ver a ese perro comiendo su vomito y volviendo a vomitarlo y verme a mi vomitando sobre el perro. Asco como tocar a Jabba. Asqueroso como la existencia de Jar Jar binks. Asco. Mucho asco. Asco asqueroso. Juntos, despiertan el mas profundo desprecio en mi interior. No pegan. No tienen química. Calipso parece una abuela de mil años toa amargada saliendo con un niñito de 5. ¿Ven que hace vomitiva a esta pareja? Ademas que la Cal se me hace bien pinche rara. Como que todo el tiempo pensaba que los iba a traicionar y se iba a tirar al malo. Cosas mías que no pasaron.

Y ya que estamos, a Calipso (La de Luis Fonsi también entra).

Por separados... mmmm...la parejita se me hacen bastante mas pasables.  Sin embargo, creo que hay personajes mucho mejores que estos dos y que están siendo desperdiciados. Y ya que estamos, estos dos no aportan nada a la trama. Matenlos.

Apolo ha tenido un sutil cambio. Pero nada que valga la pena comentar. Creo que el tontuelo sin Meg pierde un poco de Chispa. Y es cuando entra ella que el libro se me hace realmente disfrutable. Tragable. Un muffin de arándano recién orneado para su disfrute. Y fue ahí cuando ya no pude soltarlo y puteaba a todo aquel que me interrumpía. Porque si, ¿Trepidante? Esa palabra que tanto odian los letraditos sensibles definen la Dark Profesy. Y yo me emociono tanto que hasta quise llorar hacia el final.

¿Que más? Ah. Si. Riordan sigue haciendo trampa. Nunca mata personajes principales, con tantos inútiles que andan por ahí. ¿Por que el fandom se queja tanto de que es cruel? Lo único cruel es que Piper siga respirando.

En fin. Me gustó el libro. ¿Por que? Porque si. No sé si puedo decir mucho la verdad, porque este es el intermedio . No esperaba ya nada de él, y terminó dándome una sorpresa. No diré grata solo por ya saben quienes, pero si que me entretuvo y emocionó.  ¡Afírmence pa la reseña que sigue! Esa si que tendrá fangirleo intenso.


  NOTA:  4.5/ 5
Soy débil. No puedo darle menos


Mueran.

P.D: Las faltas de ortografía son cortesía de...


1 comentario:

  1. ¡Hola Patty! Nunca he leído un libro del tío Rick, pero no me pegues, quiero pero no me da mucho el tiempo u.u
    Me alegra que te haya gustado al fin y al cabo, que comenzaste sin ganas y luego querías prender fuego a tu ma' (muy gracioso por cierto)
    Espero algún día poder leer algún libro, ¿me recomiendas alguno del autor en especial? ¿Y que no sea saga?
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.