30 diciembre 2017

Mejores y Peores lecturas del 2017



Si. Que se largue el condenado año hijo de la chingada. Para ser sincera, no recuerdo todo lo que leí el 2017. Supongo que mucho. Aprovecho de mencionar que este año lo mejor que vi fue la mujer maravilla y Por trece razones (¡Amé ambas cosas!). Y lo peor fue shadowhunters de nuevo, jajaja. 

Mejores lecturas.


El oráculo oculto de Rick Riordan: Obviamente iba a estar mi querido Rick. ¡Obviamente! Y es que amo a Apolo y me siento muy orgullosa de la reseña que hice para él. De verdad. Creo que es la mejor que he escrito jamás de los jamáces.  Y es que este libro me fascino. Lo he leído y releído mil veces y no me aburre. Amo #Solangelo, a la mocosa Meg, a Rea y al tontuelo de Apolo. Y por sobretodo adoro a Will Solace que  ya decidí hacerlo mi esposo. Lee la reseña aquí.

Resultado de imagen para carolina andújar vampyr y pie de brujas
Vampyr de Carolina Andújar: Hace mucho tiempo que no leía una novela tan malditamente buena. De verdad. Más aun, hace mucho que una novela no me provocara nerviosismo o incluso miedo. Creo que Andújar es la mejor escritora actual con la que me he topado. La ambientación, los personajes, todo magnifico y digno del gótico que se ha perdido en tanta parodia juvenil. Sorry, pero es cierto. Ha devuelto al Vampiro a lo que era. Un ser que debe dar miedo y atormentar a todo pendejo que se le pase por delante. Esta mujer es grandiosa y Vampyr es completamente fenomenal. Si no lo has leído, no se que estas esperando. Aun no tiene reseña, pero pronto...supongo. 

(La foto de Pie de bruja y Vampyr es del blog Once Upon a Book).

Pie de Brujas de Carolina Andújar: Sip. Dos libros de la Caro. Este libro tiene una trama muy compleja y me fascina por completo el misticismo que involucra. Tienes sus fallos, pero lo disfrute de principio a fin. Pronto reseña.

Otros podrían ser...la sangre de Atenea, que es mi favorito de los héroes del Olimpo. Y La sangre del Olimpo, pero solo porque vemos el punto de vista de Reyna y Nico, y aparece Will Solace en todo su esplendor. Mira que o sino lo tildaría de reguleque por culpa de alguien a quien nombraré mas abajo. Y Night Owls. 

Ahora las peores lecturas.

Ciudad de cristal: No sé ustedes, pero este libro fue una completa decepción para mi. Puede ser porque ya no le encuentro la gracia a Jace y Clary ni a la Cassi Clare con sus maneras de ganar dinero sobre explotando un mundo que para mi debe morir y no ser desenterrado hasta dentro de mil milenios. No es que antes Clary tuvieran gracia pero era soportable sin Kat McNamara, y amaba a Jace en mi adolescencia y ahora...nada. Culpo a la estúpida serie. Que se sepa. Me terminó cabreando todo lo que tenga que ver con cazadores de sombras. Y como me comí spoilers por culpa de ya saben que, otra vez, de la puta serie pues...el libro me pareció reguleque tirando pa malo. Sorry. El romance muy poco creíble, odié a Sebastian y raramente me agradó Simón al que suelo odiar en los otros libros...bueno, eso. Por cierto, también me gusta como quedó esta reseña, jajaja. Reseña aquí.

Y ahora dos libros que no he reseñado por razones obvias. Los odie un poco. 


El despertar de la sirena:

Imagen relacionada(¡¿Como?! ¿No dijiste que Andújar es la mejor escritora del mundo actual?)

Si, pero a veces los Dioces también se caen, ¿No, Apolo? Este libro no me gustó para nada y no se como puta mierda reseñarlo porque todo lo que he escrito ha salido muy malvado. De verdad. Y no quiero que la Caro se suicide por mi culpa porque me encanta como escribe y creo que este libro es una mancha en su expediente perfecto de buenas historias. Para ser tan corto se hace eterno. El romance casi me lleva al coma diabético, aunque da un giro, pero aun así.  Y...bueno, pronto habrá reseña y espero poder sacar toda mi maldad antes de subirla. 

Resultado de imagen para el heroe perdido
El héroe perdido de Rick Riordan: ¿Pero que puta mierda fue esto Riordan? Sabes que yo te amo...digo, a tus libros, pero este no te lo paso. Puedes repetir la misma formula de Percy Jackson mil veces, puedes hacer que Clarisse se haya ido a la universidad para sacarla de la trama ¡Hasta te aguanté las películas vomitivas con Annabeth vestida de Clarisse y un Logan Lerman putamente hermoso aunque sobre actuado! Pero esto, ¡¿Esto?! ¡Jamás te perdonaré que hayas inventado a Jason y Piper!

No pude imaginar al Grace hasta la casa de Hades de tan robótico que era, luego de lo de Nico empezó a caerme bien y a sentir que tenía sangre en las venas. Igual métete esto en la cabeza ¡JASON JAMÁS SERÁ PERCY! El sesos de alga no tiene comparación. Piper no tiene lugar en esta profecía. Y si, que había que meter chicas para que la cosa fuera pareja y yo te aprecio por no ser un puto sexista de mierda falso como la mayoría de las escritor@s juveniles con su falso feminismo, pero Reyna merecía ser de los siete, ¡Ella si es un buen personaje! y además ¡Ella! tenia que ser novia del rucio, no la inútil de Piper que seguramente lo embrujó con su bastardo charmspeak. Mira que a mi no me engañas Rick. No. No Rick ¡NO TE PERDONO ESTE LIBRO! Es como si toda la magia y epicismo que deja el ultimo héroe del Olimpo se hubiera ido por el drenaje. Prácticamente te pasaste tu mundo por el culo.

No puedo con esto (se va llorando)...Te dejo pasar a Leo porque Viria lo dibuja sensual, pero nada mas. Y a entrenador Hedge (?) que lo amo con pasión pero no de la romántica. 

Supongo que en esta categoría también podría entrar el hijo de Neptuno, que Frank y Hazel tampoco son santos de mi devoción ( ¡Planoooooo...s!), pero al menos son de utilidad, no como la innombrable esa. Pero por lo menos en este sale Percy y Nico (se me quedó la escena cuando Nico puso un dedo en sus labios he hizo callar a todos. Reconozco que fue sensual y me empezó a caer bien. Antes se me era muy Meh). Y también podría meter Wolfsong, que no me pareció completamente malo solo plano. Y la casa infernal y demonio de libro. Reseñas pinchando el nombre.

Eso ha sido todo por hoy. Espero no haberlos aburrido tanto.



Que pacen un feliz año nuevo y no hagan promesas que no puedan cumplir. Ese es mi lema. Bye.


3 comentarios:

  1. PAAAAATTTT no he leído ninguno bai
    mucho Hate a Cassie y precisamente es el libro que tengo que seguir jaja, te debo los del tío de Rick jaja sorry
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Patt querida me encanta tanta maldad brotando por los poros. Sí que sí. Muajaja XD la verdad es que Caro debe ser un must read. Es una persona de lo más amable y Vampyr OMG me encantó a pesar de que por culpa de Vane leí primero pie de bruja y me hice spoilers que no identifiqué. Me encantan estos húngaros joder.
    Amm la verdad es que Cassie está sobrevalorada la muy canija. Me hizo enojar muchísimo con las decisiones de los personajes y pues el hecho que quiera vender y vender no me gusta para nada. Nonono.
    Una lástima que el tío Rick te haya decepcionado así que espero que pronto te veas confortada por los libros que falten de él.
    Espero que el despertar de la sirena me guste aunque tengo mucha desconfianza con él después de tanto hate palabras malsonantes y temas de asesinato. Sí que sí XD
    Un abrazo enorme chica. Vamo a acabar con los autores que no aportan ni fu ni fa.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaa
    Pues apenas y estoy empezando vampyr, pero no se si es cosa mía, la cosa va muy lenta y con bastante relleno, que mierdas me importa si se pone un vestido azul o amarillo -.-
    Como sea, cuando lo termine dire que tal.
    La caro es un orgullo pa mi, es que de autores Colombianos actuales casi no se habla, alabada sea! XD
    Ehmm cassandra, pues la saga principal meh, pero sus origenes esos si valen la pena #ILOVEWILL
    Que lastima que Rick te decepcionara, pero no todo puede ser oro.
    Chau
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.