05 noviembre 2017

¡¿Odio Harry Potter?!



Hola criaturas de la nocheosfera. Hace poco me di cuenta de que no soporto a Harry Potter y que toda la gente a mi alrededor parece idiotizada con el mago miope ese. Yo y mis estupideces. Los fanáticos religiosos de San Potter han convertido la saga en algo vomitivo para mi. Culpen a las exageradas alabanzas booktuberianas y al malditos merchandising que nos meten por los ojos cada dos por tres. Y el que todo el mundo se tire de las mechas por esto me hace creer que la gente no tiene opinión ni gustos propios. 

¡Toma!

Se que varios se me van a tirar al cuello, pero no pienso y no me interesa leer los libros de la J.K. Y no, no lo siento. Me parece una saga vacía y sin mas (Con esto me refiero a las nuevas cosas que están sacando, no a lo antiguo). Como muchas otras que han incursionado en el mundo de la fantasía. Que no necesita mas extensión. Ademas, Dombuldore me parecen terriblemente calcado a Gandalf del señor de los anillos. El querido John de Lex debe estar revolcándose en su tumba. 

Esto es lo que me han hecho, booktubers. Una criatura sin alma. ¡Un puto dementor! ¡Un asqueroso Nazgûl!


Si, J.K creó un mundo genial con hechizos que todos intentamos hacer sin éxito. También es un referente femenino en la literatura fantástica. ¡Toda escritora de fantasía que se precie debe amarla por sobre todas las cosas! Es una inspiración para muchas, incluso yo la respeto y admiro sus sacrificios. No pueden pedirme mas que eso.  Y no deberían tampoco. 

El libro en sí no me parece malo (solo me he leído el primero y parte de los otros que no pienso terminar), pero si bien Mehhhh... Lo que me cabrea de la saga es que te prometen personajes únicos y acabas encontrando ancianos en cuerpo de niños. Se me hicieron tan meh...también. Ni siquiera representan la edad que dicen tener (como muchos andan diciendo por ahí).Y Hermione me parece de lo mas insoportable. A esto, ¿Porque tienen que hacer de las chicas listas insoportables? Los únicos que me acaban agradando son los tíos de Harry que le dan con un sartén en la cabeza y la lechuza. Y el Dobbie ese. Y el papá de Malfoy.

Para mi los que han hecho historia son las películas, que están maravillosas. Por lo menos las dos primeras son clásicos del cine. Sus actores son los que representaron a los personajes de forma magistral y los dotaron de vida. Daniel, Emma y Ruppert. Los del libro son por completo inverosímiles para mi.

Nota para Astrid: Repito. No odio los libros solo lo que han hecho de ellos. Y que no me parecen tan grandiosos. ¿Eso es un crimen? 

(¡No tienes ni puta idea de lo que dices!)

¿Por que? Que todos amen los libros no significa que yo también tenga que hacerlo. Así que se joden. Y ahí esta la papa. Si dices aunque sea una mínima cosita del mago maldito todos se te tiran a la yugular y es por eso que odio Harry Potter. Los fanáticos son tan detestables que no los paso ni con papas fritas. Me frustran. Y ¡Comparan todo con Harry Potter como si fuera la mar de original! ¡Percy Jackson no es Harry Potter! ¡Cazadores de Sombras no es Harry Potter! ¡Harry Potter no es Harry...¿Que? Bueno, se hacen a la idea.




Y tal vez aquí es cuando me doy cuenta de que soy injusta con el parcel este. Y tal vez no odio a Harry Potter, sino lo que han hecho con él. Lo han convertido en una religión despreciable y vomitiva como cualquier otra. Es una saga que tiene altos y bajos como todo en la vida, pero que lo han endiosado a tal extremo que pronto se va a salir de la pantalla y nos va a pedir el diezmo. Y me molesta profundamente que lo pongan por encima de otros libros solo porque la película es un clásico y que te lo impongan como si tu deber fuera amarlo por sobre todas las cosas porque a un par de fanáticos se les da la gana. ¿Es un buen libro? Si. ¿Es buena la película? Si. Pero no es lo mejor que existe en este planeta. 

Y las putas películas. ¡Dios bendito que todo lo ves! ¿Cuantas mierdas mas vamos a tener que tragarnos porque la J.K necesita la pasta? De verdad, ¿Y meten al jodido Jonny Deep, que está mas usado que el papel confort? Es que de verdad, ya reinventense. Hay miles de ideas en el mundo por Jebus. La saga termino, como las weas, pero terminó. Con parejas odiosamente odiosas como Harry y Ginny. ¡Pero se terminó! Por mucho que ame a Erza Miller ¡No voy a tragarme siete películas mas!   


Pero me alegra saber que no soy una paria social entre tanto fanático religioso. Se que alguien por ahí me da la razón. Y se que alguien por ahí también quiere matarme. 

Bueno. La moraleja de esta entrada es " No puedes obligar a todo el mundo a amar lo que te gusta por muy famoso que sea" . Si vez alguien  que no gusta de Harry Potter, no seas un gilipollas y acéptalo. Muchos odian los libros que los no fanáticos de Harry Potter amamos y nos dicen que son basura en comparación. ¿Que te hace tan especial que deberíamos tener un trato diferente contigo? Si alguien no le gusta el magote este, no es anormal. Solo es una persona con gustos diferentes. Acéptalo y vive tu vida en paz y déjate de molestar a los que no piensan como tú.

Esto define lo que siento por la saga

Todos crecimos con Harry y sus amigos. Pero ya es hora de que lo dejen descansar en paz y dejen de pedir películas que no le llegan ni a los talones a la piedra filosofal o a las putas reliquias de la muerte parte 2 (que la parte I es innecesaria). Y si le tienen el mas minimo amor (como yo le tenia de niña a las películas) dejen de sobresaturarlo y arruinar su mundo con mierdas como Harry Potter y el legado maldito. 

¡Y no pidan mas películas! ¿...A menos que... sea de HarryMort...? ¡Lex, no voy a decir esto!

¿Odio Harry Potter? En palabras de Lex: Nah, no lo odio. Solo me parece sobrevalorado y no quiero verlo 😪😒

Ahí se ven. 


3 comentarios:

  1. Oye, loca de los avernos, yo no pido controversia, tu vives del hate que es otra cosa, cuando quieras lo aceptas, im wait. La verdad creo que es lo que todo no fanático obseso religioso de San Potter siente, aja sigamos con tu sarcasmo que me encanta. Nos han metido por los ojos las películas tantas veces ¡Y no solo eso! El merchadishing y sí, booktuber. Haber, que como tu, todo bien con que amen la saga y ya está, pero detesto que se pongan a hacer comparaciones :| Osea, deja al mundo en paz, rayos. Y hablando de rayos, sabes que amo a Percy Jackson but no por esa razón ando jodiendo a los fans de HP con comparaciones ilógicas xDD Cada uno con sus gustos y todo guay. Y bue, que te fumaste, como vas a comparar a mi Gandalf con ese mago de quinta categoría?? Naa mentira ajsdkf Una cosa, supera de mi maldita vez TVD, quieres? Gracias. Y por cierto, Chris se ve muchísimo mejor como Mon-el ;) actualízate un poco okno te tkm <tres

    ResponderEliminar
  2. Jo, me has citado.
    No sé si sentirme emocionada xD
    Holaaaa, hermana del mal.
    Es que, no sé si te diste cuenta, pero no había saludado xD, estoy siendo bien tonta, no?
    O sea, yo no creo que haya algo más para decir.
    Puedo comprender a algunas personas, que dicen que Harry Potter fue su infancia y todo el cuento, es normal que les guste, sí. Pero, por ejemplo, yo no comprendo y no sería de las personas que van comprando cada una de las ediciones que van saliendo nada más porque puedo. No le veo el sentido. Y me parece bastante obsesivo. Qué diablos?
    Tal vez sea un poco injusta y todo el cuento, porque cada quién tiene derecho a disfrutar de lo que le gusta; pero siento que, por ejemplo, los booktubers, no deberían ir mostrando que cada mes se comprar cincuenta ediciones de Harry Potter, en diferentes idiomas, incluido el árabe, aunque no lo sepan leer; porque booktube está lleno de chicos más pequeños y lo único que hace es fomentar el consumismo.
    Bien, yo disfruté bastante Percy Jackson, pero para qué voy a comprar mil ediciones del mismo si la historia no cambia? Cuál sería mi punto? Y cuál sería el punto de comprar mil funkos al mes y casi que hacerles un altar en mis estanterías?
    Estos fanáticos, siquiera se han puesto a pensar en el contenido de la obra o tan solo la idolatran porque los demás también lo hacen? Ya sabemos como es el mundo blogger y booktube, casi que la mayoría se te va encima si no compartes su opinión. Lo peor, es que si no has leído Harry Potter van de: "entonces has vivido bajo una piedra todos estos años", tal vez, xD yo soy de las que constantemente se lo repite, porque no conozco ni siquiera el 10% de las novedades, pero por lo menos voy leyendo lo que me llama.
    En fin, que a este mundo hace mucho que debieron ponerle fin. Si su fandom ha sobrevivido por tanto tiempo no es por la perfección de la obra, es porque te lo quieren meter por lo ojos hasta que te toca gritar Basta! No hay año en el que no saquen merchandising, probablemente solo les falta el funko de Harry en la enfermería después de tener vómitos. E incluso sé que muchos lo querrían. Quién diablos quiere un funko de un niño vomitado?
    Dobby no me gusta, es demasiado... Dobby. A Lucius lo amo, es mi barbie. Están Draco, Voldie y Remus, son como mis favoritos <3 excepto por aquella pareja Remus x Tonks, en qué diablos pensaba Rowlling? Remus x Lex, mundo. Y también me caían bien Fred y George.
    Gracias por apoyar el HarryMort, lo dijiste, ya no puedes escapar de esto, sorry. <3
    Se supone que no iba a decir nada xD puede que haya mentido, como comúnmente xD y que haya dicho muchas tonterías, sí, también xD las incoherencias son mi pan de cada día-
    En fin, nos leemos, Patt :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! La verdad es que cuando leí Harry Potter me di cuenta de inmediato que no era la gran cosa, es verdad que son entretenidos pero si están muy sobrevalorados. Está perfecto que hayan introducido a la lectura a muchas personas pero no son la octava maravilla y es verdad que si te atreves a decir o no te sabes el "after all this time" todos te quieren saltar a la carótida y dejar que te mueras desangrado.

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.